facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Llega la solución para reducir la acrilamida

Vida Util Europa

Frutarom Ltd., Israel-Frutarom ofrece Food Protection Solutions su solución completamente natural y altamente antioxidante para reducir las acrilamidas en los alimentos procesados ​​térmicamente, disminuyendo la oxidación y extendiendo la vida útil. La cocción a altas temperaturas puede impartir acrilamidas potencialmente cancerígenas a niveles que pueden exceder 1,000 ppb.

A partir del 11 de abril de 2018, la nueva legislación de la Unión Europea establece nuevos niveles de "referencia" para la cantidad de acrilamida en los alimentos para diversos productos. Reglamento (UE) 2017/2158 de la Comisión, de 20 de noviembre de 2017, por el que se establecen medidas de mitigación y niveles de referencia para la reducción de la presencia de acrilamida en los alimentos.

Frutarom realizó pruebas en papas fritas y otros aperitivos aplicando sus formulaciones hechas a medida, totalmente naturales, INOLENS 4 y SyneROX HT. Ambas formulaciones redujeron significativamente la concentración de acrilamida en las matrices de los alimentos. El nivel de acrilamida se redujo en un 60% en los bocadillos, y más del 90% en las papas fritas. El equipo de investigación observó que altos niveles de reducción son fácilmente alcanzables para aplicaciones de alimentos que tienen niveles muy altos de acrilamida.

Las dos formulaciones también mejoraron significativamente la estabilidad oxidativa de los aperitivos y las patatas fritas, como lo indican los niveles de hexanal. El rendimiento de INOLENS 4 y SyneROX HT superó al del antioxidante sintético TBHQ, que se usa comúnmente para mejorar la estabilidad de la fritura en el aceite. Además, estas formulaciones extendieron la vida útil del aceite de fritura, también superando a TBHQ.

"El uso de estas formulaciones naturales en aplicaciones de horneado, fritura y otras aplicaciones de alta temperatura es una solución 'todo en uno' que reduce las acrilamidas y reduce significativamente la oxidación y ranciedad de aceites y grasas, donde prolonga la vida útil", dice Ohad Cohen. Gerente General de Frutarom Food Protection Solutions. "Son una opción preferida para garantizar el cumplimiento de las nuevas regulaciones para la reducción de acrilamida. INOLENS y SyneROX no tienen ningún impacto en el sabor, la textura o la apariencia ".
SyneROX e INOLENS son mezclas personalizadas de aceite de romero y / o extractos solubles en agua en forma de polvo y líquido, diseñados para mejorar la calidad de los alimentos.

"El portafolio de INOLENS y SyneROX es una solución natural y económica para el desafío de la reducción de la acrilamida", explica Dushka Dimitrijevic, directora de ventas técnicas y aplicaciones para las soluciones de protección de alimentos de Frutarom. "Son termoestables, fáciles de usar y no tienen un impacto negativo en el perfil sensorial de los alimentos fritos u horneados. Aseguran una reducción significativa de las acrilamidas en los productos alimenticios ".

Suscribase Newsletter semanal inocuidad

ING  

    PAN 

|