facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Lácteos

En un encuentro con los medios extranjeros y nacionales, desarrollado en la Fundación Imagen de Chile, el académico del Departamento de Biología del Plantel, Dr. Renato Chávez, dio a conocer el proyecto IDeA-FONDEF "Enzima de origen Antártico con actividad beta-galactosidasa, altamente eficiente en deslactosar leche a baja temperatura". La investigación busca masificar la producción de leche en polvo, manjar, queso y yogur sin este azúcar que, según el INTA, afecta a más del 40% de niños y jóvenes chilenos.

Leer más...

Hanna Instruments multinacional dedicada a la fabricación y distribución de tecnologías para el control de la Calidad del agua y de Alimentos, es una empresa internacional con más de 38 años de trayectoria, con presencia en más de 50 países. Cuenta con su Casa Matriz en EE.UU y fabrica en Rumania, son el resultado de ser líderes en Desarrollo y tecnología de sus propios productos.

Leer más...

La esofagitis eosinofílica (EE) se deriva de hipersensibilidad mixta (IgE mediada y no-IgE mediada). Es una enfermedad inflamatoria crónica caracterizada por un infiltrado de eosinófilos en el esófago, siendo estimada en 1:10.0001. Es más prevalente en el sexo masculino. Se ha diagnosticado cada vez más en pacientes pediátricos y adultos, a pesar de que la epidemiologia de esa enfermedad no es todavía bien conocida.

Leer más...

Las empresas de alimentos y bebidas han reformulado sus productos para ofrecer menos azúcar en respuesta a la epidemia de obesidad en todo el mundo. Yoplait pretende reformular una gama de productos, y anució recientemente que reducirá en un 17% la cantidad de azúcar que se encuentra en sus yogures Petits Filous. Yoplait también aumentará la cantidad de vitamina D en su yogur por un 50%.

Leer más...

El uso continuo de internet en las pequeñas y medianas empresas (Pymes) del sector lácteo de la ciudad de Pasto en Colombia, está presentando en la actualidad, problemáticas a nivel tecnológico, que van creciendo a medida del tiempo, ya que cada vez estas pymes permiten el acceso a sus sistemas de información a socios, proveedores, y miembros de la empresa. La inaplicabilidad de la seguridad informática en sus respectivos procesos con la información, se ha convertido en uno de los grandes posibles problemas que puede llevar a la pérdida o suplantación de dicha información.

Leer más...

La leche del demonio de Tasmania, que vive en una isla al sur de Australia, contiene proteínas que podrían ser utilizadas en la lucha contra las "superbacterias" resistentes a los antibióticos, anunciaron investigadores australianos.
Los investigadores australianos han descubierto que los péptidos contenidos en la leche de los demonios de Tasmania pueden matar algunas de las infecciones bacterianas y fúngicas más mortales, incluyendo el estafilococo dorado.

Leer más...

Landcorp es una de las empresas agrícolas más grandes de Nueva Zelanda, con 140 explotaciones y 850.000 animales. Se utiliza alrededor de 15.000 toneladas métricas de torta de palma cada año. Landcorp anunció que dejará de usar el aceite de palma por la mitad del próximo año. Los ecologistas han vinculado el crecimiento en el aceite de palma a la destrucción del bosques lluvioso en Indonesia, que a su vez está contribuyendo a la disminución de especies como el tigre de Sumatra.

Leer más...

La reducción de los costes y el aumento de la productividad a largo plazo configuran el fundamento para el éxito en el mercado de cualquier empresa láctea. Dentro de un escenario dónde adquiere cada vez más importancia el uso de tecnologías de la información eficientes y una creciente automatización las empresas deben reconocer y aplicar a tiempo potenciales de optimización.

Leer más...

Las aminas biógenas son compuestos nitrogenados de bajo peso molecular que se forman principalmente por descarboxilación de aminoácidos. Atendiendo a su estructura química se pueden clasificar en alifáticas (putrescina, espermidina, espermita, cadaverina), aromáticas (tiramina, feniletilamina)o heterociclicas (histamina, triptamina) y en función del número de grupo aminos de la molécula, podemos hablar de monoaminas (histamina, feniletilamina, tiramina), diaminas (putrescina, cadaverina) o poliaminas (espermidina, espermina).

Leer más...

Durante la última década, el interés en los alimentos lácteos fermentados ha ido en aumento ya que promueven la salud y potencialmente podrían prevenir enfermedades como la hipertensión (presión arterial alta). Los productos lácteos funcionales que disminuyen la presión arterial y la frecuencia cardíaca pueden ofrecer a los consumidores una alternativa eficaz a los medicamentos antihipertensivos si su eficacia puede ser demostrada.

Leer más...

En el borde de la zona de exclusión de Chernobyl de Bielorrusia, donde las señales de advertencia dicen "Stop Radiación", un productor de leche ofrece a sus visitantes un vaso de leche recién extraída para su análisis. Los periodistas llevaron la muestra de leche embotellada de la zona a un laboratorio, el análisis confirma que contiene niveles de un isótopo radiactivo en niveles 10 veces superiores a los límites de seguridad alimentaria de la nación.

Leer más...

Más artículos...

ING  

    PAN 

Nuevos Productos

 

Sartorius logo
doehler logo
|