facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Agricultura

El sector agro estimaba cerrar el año 2017 con un crecimiento del 2.9% del PIB agrícola, mientras la economía guatemalteca podría estar cerrando en 2.8%. Para el año 2018 el crecimiento del PIB agrícola se estima en 3% , ligeramente debajo del 3.3% que se estima crecerá la economía a nivel nacional. 

Leer más...

Las plantas de tomate cuando se cultivan por debajo de sus necesidades hídricas disminuyen su desarrollo vegetativo debido a los efectos negativos que produce el deficit hídrico sobre los procesos fisiológicos y el estado nutricional de las plantas. Un aporte adicional adecuado de compuestos nitrogenados puede paliar estos efectos ya que la planta puede poner en marcha una serie de mecanismos fisiológicos y bioquímicos que le permitan convivir con la falta de agua. 

Leer más...

La región Latinoamericana presenta excedentes en el comercio agropecuario con todos sus principales socios, y entre ellos se destaca el rápido crecimiento de los superávits con China y el resto de Asia. De hecho, Asia ya es el principal destino de las exportaciones agropecuarias de la región, de las cuales concentra un 35% en términos de valor. Le siguen los Estados Unidos (22%), la Unión Europea (18%) y la propia región (16%).

Leer más...

En términos generales, se espera que en los próximos años la producción y las exportaciones de la mayoría de cultivos y productos ganaderos de ALC se recuperen rápidamente, aunque las perspectivas varían según los productos. Por un lado, los “commodities” continuarán enfrentando bajos niveles de precios, por lo que la posición competitiva de la región en esos rubros dependerá en gran medida de su capacidad para competir con base en precios.

Leer más...

Los científicos esperan reducir la propagación de una enfermedad que resultó, desde 2005, en la destrucción de casi la mitad del área actual de naranjos de Brasil. Los investigadores han identificado la molécula que atrae al insecto que transmite la enfermedad del enverdecimiento de los cítricos, un desarrollo que se espera ayude a los agricultores a controlar una plaga que ha destruido árboles en las regiones productoras de Brasil y Estados Unidos.

Leer más...

A partir de residuos de papa en descomposición se obtuvieron ácidos grasos volátiles, compuestos químicos con alto potencial en la producción de plásticos biodegradables o biocombustibles como el butanol. Para producir los ácidos grasos volátiles se utilizaron materiales que tienen microorganismos con capacidades conocidas para propiciar la digestión anaerobia, un proceso en el que ellos, en ausencia de oxígeno, descomponen materiales biodegradables u orgánicos.

Leer más...

Los galardones, que celebran su décimo aniversario, se han convertido en un espacio de referencia dentro de la industria dedicada a la protección de los cultivos. Seipasa, empresa especializada en la formulación y desarrollo de soluciones naturales para la agricultura, ha ganado el premio al formulado más innovador en la ceremonia de entrega de los Agrow Awards 2017 celebrada en Londres. 

Leer más...

En Colombia, la venta de víveres y bebidas no alcohólicas creció 5,2% en junio de 2017. Italia rompió un record en lo que va del siglo XXI al registrar un crecimiento de 9,6% en la venta de frutas y verduras entre enero y abril. El sector de procesamiento de alimentos, principalmente las frutas y verduras, han presentado crecimientos considerables en Italia en el primer trimestre de 2017, lo que le ha llevado a tomar en cuenta el potencial de estos productos como dinamizadores de su economía y como atractivos para socios estratégicos con fortalezas y condiciones similares, como Colombia.

Leer más...

La compañía ha presentado en España Pirecris, su nuevo insecticida natural, a través de una potente ambientación que ha hecho saltar y bailar a todos los que han pasado por el estand E13. Seipasa, empresa especializada en el desarrollo y fabricación de biopesticidas, bioestimulantes y nutricionales para la agricultura, ha cerrado una intensa edición de Fruit Attraction 2017, la feria internacional de frutas y hortalizas que se ha celebrado en Madrid entre el 18 y el 20 de octubre.

Leer más...

Finca experimental La Trinidad es la nueva apuesta de Corpoica que será una vitrina tecnológica para el progreso de este departamento. Establecer un módulo silvopastoril, viveros, un banco de forraje y vitrinas tecnológicas de frutales y hortalizas, es el propósito de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria – Corpoica en la finca experimental La Trinidad, que se construirá en Suan, Atlántico, en un terreno de 8 hectáreas cedido por la Gobernación para impulsar el desarrollo tecnológico del departamento.

Leer más...

Más artículos...

ING  

    PAN 

Nuevos Productos

 

Sartorius logo
doehler logo
|