facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Ultimas Noticias de Sectores

En el marco de una muestra fotográfica -realizada por el reconocido fotógrafo Alejandro Chaskielberg- que retrata una de las comunidades de Argentina con más dificultades para el acceso al agua limpia, P&G anuncia la expansión de su programa “Agua Limpia para los Niños” en el país. Walmart se suma nuevamente a esta iniciativa para motivar a los consumidores a contribuir con el programa: 

El documental incluirá una guía de diez pasos sobre cómo mantener un estilo de vida saludable. Los cinéfilos recibirán una dosis de bienestar y nutrición cuando " Eating You Alive " llegue a los cines de los EE. UU. En un evento de una noche en abril. Al abordar una de las mayores preocupaciones de salud en el Estados Unidos, la adicción a la comida, este poderoso documental revela cómo las enfermedades crónicas continúan propagándose a través de los alimentos que comemos y, lo que es más importante, explica las formas simples en que las personas pueden prevenirlas.

La UE exigirá a las empresas alimentarias la reducción de los niveles de acrilamida a partir de abril de 2018. La acrilamida se forma al hornear, freír o tostar alimentos como el pan, patatas, cereales, bollería o café a altas temperaturas.

Uno de los aspectos que limitan la producción de aguacate Hass son las plagas y las enfermedades, ocasionan pérdidas económicas de hasta el 40 % en los cultivos. Rionegro, abril 5 de 2018. El potencial que tiene el país para consolidar el aguacate Hass como producto para ser exportado es innegable, sin embargo, existen limitantes que se deben considerar a la hora de la producción como las plagas.

La asociación con el Center of Food and Fermentation Technologies se centrará en los probióticos de la "próxima generación". Tres meses después de su creación, Microbiome Venture de DuPont Nutrition & Health hoy anunció su segunda asociación estratégica para investigación y desarrollo.

Potente programa y destacados expertos: Javier Ruiz-Santaella, destacado analista del área de inteligencia de la Unidad de Alertas, Trazabilidad y Comités (D.G. SANTÈ) de la Comisión Europea; Miquel Bonet, Regulatory Affairs Iberian Region Nestlé; Mª Teresa Martín Tapia, coordinadora del área de laboratorios agroalimentarios, laboratorio arbitral del MAPAMA; y Vicent Yusá, director general de Salud Pública de la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana. Además de los expertos de AINIA.

Nuevas soluciones para la producción digital de alimentos, incluyen aplicaciones de estaciones de control, procesamiento de imágenes industriales y software ERP, que permiten a las empresas mejorar la eficiencia de los recursos, aumentar la transparencia y reducir los costos, todo esto serán lo más destacados en el stand de CSB-System en Anuga. FoodTec 2018. 

Seminario web en vivo: En este webinar en vivo, Lourdes Velez-Suberbie , Asociada de investigación postdoctoral en UCL, discutirá el uso del sistema de fermentación ambr ® 15 para el cribado multiparalelo de cepas microbianas, y como un sistema de escalamiento horizontal para crecer y expresarse industrialmente. Tambien se seguirán las moléculas relevantes de una manera controlada y reproducible.

MipUN es el nombre de la aplicación desarrollada para fortalecer el manejo integrado de plagas y enfermedades en los cultivos de uva Isabella en el municipio de Ginebra, Valle del Cauca. La aplicación interactiva-educativa permite hacer una consulta bibliográfica dinámica sobre las principales plagas y enfermedades que atacan los cultivos de esta uva, y está dirigida a agricultores, ingenieros agrónomos e investigadores. 

La iniciativa impulsada por el consorcio liderado por FACSA y del que también forman parte IPROMA, AINIA, ESAMUR y CEBAS-CSIC, persigue impulsar un modelo de economía circular en la gestión de fangos y purines capaz de convertir los residuos en recursos. 

Para desarrollar este sistema, estudiantes de Diseño Industrial de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) observaron y analizaron cómo se estaba llevando a cabo el manejo de residuos orgánicos e inorgánicos en esta plaza de mercado, con el fin de identificar los procesos que se podrían mejorar. 

Con capacidad para regenerar hasta 1.000 litros de agua/hora, supone una solución sostenible y ecoeficiente para la gestión de los recursos hídricos de la industria agroalimentaria. Esta planta demostrativa, basada en tecnologías limpias, puede eliminar los microorganismos y contaminantes emergentes presentes en las aguas residuales del lavado de la fruta. 

Las hornillas paneleras ecoeficientes tipo CIMPA son capaces de transformar con alta eficiencia térmica y bajo impacto ambiental la energía del bagazo de la caña. La producción de panela es considerada la segunda agroindustria rural después del café, gracias al número de establecimientos productivos, el área sembrada y la mano de obra que vinculada. 

Ecovia Intelligence (anteriormente conocida como Organic Monitor) ha lanzado los primeros premios dedicados a la sostenibilidad en la industria alimentaria internacional. Los Sustainable Food Awards (www.sfawards.com) están abiertos a la participación de empresas de alimentos, empresas de ingredientes, empresas de envasado, asociaciones industriales y operadores relacionados que están ayudando a construir una industria alimentaria sostenible.

El ozono es un potente biocida capaz de eliminar los microorganismos presentes en los productos frescos e incrementar su vida útil. AINIA está trabajando en el desarrollo de un innovador sistema de estabilización de hielo ozonizado en escamas para aumentar la vida útil de productos pesqueros (pesca de litoral, sardinas, boquerones, lubina, merluza, moluscos…).

Un FSVP es un programa que debe ser establecido por los importadores cubiertos por la Regla del FSMA para verificar sus proveedores extranjeros sobre niveles de protección de seguridad de la salud pública, así como garantizar que el alimento del proveedor no está adulterado ni mal etiquetado en lo que se refiere al etiquetado de alérgenos.

Los productores de Leche S.A. (Prolesa), es una empresa privada que pertenece 100% a CONAPROLE. Prolesa es la empresa privada proveedora de insumos más grande de Uruguay, tanto en volumen como en variedad, gestionando por ello volúmenes muy relevantes en la mayoría de sus 8 Unidades de Negocios.

El ingenio Monte Rosa S.A (MSA), cumpliendo con su futuro visionario de llegar a ser una de las 10 empresas más importantes en el mercado de edulcorantes en el mundo para el año 2030, decidió en el año 2007 certificarse bajo la norma ISO 22000:2005. Esto para asegurar la salud de los consumidores de los productos elaborados por la empresa.

ING  

    PAN 

|