facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Ultimas Noticias de Sectores

Lo afirmó el Dr. Adrián Saporiti durante la tercera edición del seminario Alimentos & Prosperidad que organizó Grupo Saporiti ante un auditorio colmado de profesionales de la salud y de la industria alimentaria. A su vez, los doctores Mónica Katz, Alberto Cormillot y Esteban Carmuega coincidieron en que la industria está pasando por una crisis de pérdida de confianza.

En el marco de una muestra fotográfica -realizada por el reconocido fotógrafo Alejandro Chaskielberg- que retrata una de las comunidades de Argentina con más dificultades para el acceso al agua limpia, P&G anuncia la expansión de su programa “Agua Limpia para los Niños” en el país. Walmart se suma nuevamente a esta iniciativa para motivar a los consumidores a contribuir con el programa: 

El documental incluirá una guía de diez pasos sobre cómo mantener un estilo de vida saludable. Los cinéfilos recibirán una dosis de bienestar y nutrición cuando " Eating You Alive " llegue a los cines de los EE. UU. En un evento de una noche en abril. Al abordar una de las mayores preocupaciones de salud en el Estados Unidos, la adicción a la comida, este poderoso documental revela cómo las enfermedades crónicas continúan propagándose a través de los alimentos que comemos y, lo que es más importante, explica las formas simples en que las personas pueden prevenirlas.

Como primer hito desde que llegó la plataforma SAI (Sostenible Iniciativa de Agricultura) en 2017, Kalsec ® ha trabajado con sus productores de Estados Unidos para implementar la herramienta FSA 2.0 de SAI Plataforma (Granja Evaluación Sostenibilidad). La herramienta FSA 2.0 evalúa las prácticas agrícolas sostenibles que cubren los aspectos ambientales, económicos y sociales,  siendo una evaluación ampliamente reconocida en la industria de alimentos y bebidas. 

El nuevo producto, con acción fungicida e insecticida, proporciona un potente efecto de choque frente a enfermedades como oídio, botrytis, y contra un amplio número de insectos. Seipasa, empresa especializada en la investigación, desarrollo y fabricación de tratamientos naturales para la agricultura, ha obtenido el registro fitosanitario del biopesticida Seican en Estados Unidos. 

Grupo Analiza Calidad se complace en comunicar el esfuerzo y dedicación de los profesionales de nuestro Laboratorio Central en Burgos, que en su afán constante de mejorar la calidad de los servicios que ofrecen a sus clientes, ha ampliado el alcance su acreditación ISO/IEC 17025:2005, esto supone una gran satisfacción y seguir avanzando en el proyecto iniciado hace ya más de 12 años, en el que apostamos por la Acreditación por ENAC, según la Norma ISO 17.025. 

La digitalización es el principal motor de transformación social y económico. Las nuevas tecnologías son responsables entre el 20 y 25% del aumento de la productividad. Se estima que las nuevas tecnologías son responsables del 50% del aumento de la productividad. El acercar e incentivar la digitalización para las pequeñas y medianas empresas de México, permitirá eliminar las barreras comerciales, potencializar su crecimiento y posible inclusión en el mercado internacional. 

La nueva empresa israelí de tecnología alimenticia desarrolla una novedosa tecnología 3D para lograr productos cárnicos completamente limpios. Tel Aviv-Aleph Farms Ltd., una de las pocas compañías mundiales de carne limpia , está anunciando dos avances significativos en la producción de la carne: expandir la composición de la carne y hacerla crecer de una manera más estructurada. 

Desde el desarrollo de ideas de productos innovadoras hasta el suministro fiable de los mejores ingredientes naturales y sistemas de ingredientes, cree fabulosas experiencias multisensoriales con sus productos de panificación empleando soluciones de ingredientes perfectas de Döhler

Presentaciones de productos diseñadas para reducir el consumo de energía y evitar daños en contenedores delicados durante el proceso de esterilización en autoclave. JBT Corporation (NYSE: JBT), uno de los principales proveedores de soluciones para las industrias de procesamiento de alimentos y bebidas, ha anunciado el lanzamiento comercial de dos nuevas soluciones innovadoras que se han desarrollado para superar los desafíos asociados con la retorta proceso de esterilización, a saber, el consumo de energía y el uso del agua, y la mejora de la manipulación de los envases sensibles.

Creación de un proveedor de soluciones globales enfocado en el cliente para las industrias del papel y de tratamiento de agua. El negocio de químicos para papel y agua de BASF y Solenis tienen ventas combinadas de alrededor de €2.4 mil millones. BASF mantendrá el 49% de participación de la entidad combinada. 

P&G se compromete junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a continuar invirtiendo en soluciones para la problemática del agua en Argentina. En el marco de un evento de la Dirección Nacional de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible con la presencia de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, P&G firmó un acuerdo por el que se compromete a involucrarse con inversión en soluciones de agua.

Basado en una combinación de polímeros (materiales plásticos en la categoría de copoliamidas avanzadas), estos prototipos pueden aumentar al doble la vida útil de salsas, purés, mermeladas, alimentos infantiles, zumos, platos preparados y conservas, entre otros. Si un puré de verduras en un envase plástico tradicional tiene una vida útil de 150 días, en el nuevo envase desarrollado con materiales innovadores y en condiciones óptimas de conservación puede superar los 300 días de vida útil para su consumo.

La temporada de uva de mesa de precosecha comienza el 1 de mayo. El desafío es que las uvas comiencen a deteriorarse tan pronto como se cosechen, por lo que extender la vida útil de la uva es fundamental para ayudar a las tiendas de comestibles a ahorrar dinero y abordar el problema del desperdicio de alimentos.

Frutarom Ltd., Israel-Frutarom ofrece Food Protection Solutions su solución completamente natural y altamente antioxidante para reducir las acrilamidas en los alimentos procesados ​​térmicamente, disminuyendo la oxidación y extendiendo la vida útil. La cocción a altas temperaturas puede impartir acrilamidas potencialmente cancerígenas a niveles que pueden exceder 1,000 ppb.

Un FSVP es un programa que debe ser establecido por los importadores cubiertos por la Regla del FSMA para verificar sus proveedores extranjeros sobre niveles de protección de seguridad de la salud pública, así como garantizar que el alimento del proveedor no está adulterado ni mal etiquetado en lo que se refiere al etiquetado de alérgenos.

Los productores de Leche S.A. (Prolesa), es una empresa privada que pertenece 100% a CONAPROLE. Prolesa es la empresa privada proveedora de insumos más grande de Uruguay, tanto en volumen como en variedad, gestionando por ello volúmenes muy relevantes en la mayoría de sus 8 Unidades de Negocios.

El ingenio Monte Rosa S.A (MSA), cumpliendo con su futuro visionario de llegar a ser una de las 10 empresas más importantes en el mercado de edulcorantes en el mundo para el año 2030, decidió en el año 2007 certificarse bajo la norma ISO 22000:2005. Esto para asegurar la salud de los consumidores de los productos elaborados por la empresa.

ING  

    PAN 

|