facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Ultimas Noticias de Sectores

La salud de un ecosistema acuático es esencial y no depende solo de la cantidad de agua, sino de su calidad. Los procedimientos para el monitoreo de la calidad del agua requieren una evaluación microbiológica mediante el uso de organismos indicadores, como son las bacterias coliformes totales o fecales. El grupo de tales microrganismos se aplica como prueba general de monitoreo de calidad del agua.

Durante lo que va corrido de 2018, el Servicio Agrícola y Ganadero ha incautado más de 25 mil unidades de huevos de gallina de origen clandestino. La reaparición en el comercio local de huevos de gallina timbrados con el rótulo “Nutrirolón”, levantó nuevamente las alertas del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en la región de Tarapacá, entidad que llamó a la ciudadanía a abstenerse de adquirir dicho producto procedente de una avícola boliviana y que estaría ingresando de manera clandestina al país.

Lo afirmó el Dr. Adrián Saporiti durante la tercera edición del seminario Alimentos & Prosperidad que organizó Grupo Saporiti ante un auditorio colmado de profesionales de la salud y de la industria alimentaria. A su vez, los doctores Mónica Katz, Alberto Cormillot y Esteban Carmuega coincidieron en que la industria está pasando por una crisis de pérdida de confianza.

En los últimos años se ha intensificado la búsqueda de alternativas y opciones que incrementen la eficiencia en la utilización de recursos de finca y la armonía con el ambiente, las cuales deben ser imprescindibles para cualquier actividad agropecuaria. Estas alternativas deben lograr que la actividad pecuaria sea sostenible técnica, social, ambiental y económicamente. 

Continúan las tareas para evitar la informalidad de la actividad cerealera. El Ministerio de Agroindustria, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, realizó inspecciones en Buenos Aires y Santa Fe. Hubo clausuras en plantas de operadores informales e interdicciones de mercadería por más de 10.500 toneladas. 

O curso FSPCA (Food Safety Preventive Controls Alliance) - Preventive Controls for Human Food é um currículo padronizado e reconhecido pelo FDA A certificação neste curso satisfaz o requerimento do FDA da presença de um PCQI “preventive controls qualified individual” dentre os responsáveis pela garantia da qualidade na indústria.

El detector de metales multiscan Thermo Scientific Sentinel detecta contaminantes metálicos que antes no se podían detectar. La plataforma de detección de metales de Thermo Fisher Scientific es capaz de escanear rápidamente hasta cinco frecuencias para ayudar a fabricantes de alimentos y bienes de consumo a encontrar con confianza contaminantes metálicos, ferrosos, no ferrosos y de acero inoxidable en productos para mejorar la seguridad de sus clientes.

La digitalización es el principal motor de transformación social y económico. Las nuevas tecnologías son responsables entre el 20 y 25% del aumento de la productividad. Se estima que las nuevas tecnologías son responsables del 50% del aumento de la productividad. El acercar e incentivar la digitalización para las pequeñas y medianas empresas de México, permitirá eliminar las barreras comerciales, potencializar su crecimiento y posible inclusión en el mercado internacional. 

La nueva empresa israelí de tecnología alimenticia desarrolla una novedosa tecnología 3D para lograr productos cárnicos completamente limpios. Tel Aviv-Aleph Farms Ltd., una de las pocas compañías mundiales de carne limpia , está anunciando dos avances significativos en la producción de la carne: expandir la composición de la carne y hacerla crecer de una manera más estructurada. 

Presentaciones de productos diseñadas para reducir el consumo de energía y evitar daños en contenedores delicados durante el proceso de esterilización en autoclave. JBT Corporation (NYSE: JBT), uno de los principales proveedores de soluciones para las industrias de procesamiento de alimentos y bebidas, ha anunciado el lanzamiento comercial de dos nuevas soluciones innovadoras que se han desarrollado para superar los desafíos asociados con la retorta proceso de esterilización, a saber, el consumo de energía y el uso del agua, y la mejora de la manipulación de los envases sensibles.

Creación de un proveedor de soluciones globales enfocado en el cliente para las industrias del papel y de tratamiento de agua. El negocio de químicos para papel y agua de BASF y Solenis tienen ventas combinadas de alrededor de €2.4 mil millones. BASF mantendrá el 49% de participación de la entidad combinada. 

P&G se compromete junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a continuar invirtiendo en soluciones para la problemática del agua en Argentina. En el marco de un evento de la Dirección Nacional de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible con la presencia de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, P&G firmó un acuerdo por el que se compromete a involucrarse con inversión en soluciones de agua.

El proceso demora hasta 49 minutos menos que el método tradicional y reduce la pérdida de peso y de color en estas dos especies. Así lo afirma el estudiante Santiago Ibarra, de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Palmira, después de comparar los resultados obtenidos con tres métodos de descongelación: inmersión en agua –tradicionalmente utilizada en la industria–, horno microondas y empleo de ultrasonido.

Basado en una combinación de polímeros (materiales plásticos en la categoría de copoliamidas avanzadas), estos prototipos pueden aumentar al doble la vida útil de salsas, purés, mermeladas, alimentos infantiles, zumos, platos preparados y conservas, entre otros. Si un puré de verduras en un envase plástico tradicional tiene una vida útil de 150 días, en el nuevo envase desarrollado con materiales innovadores y en condiciones óptimas de conservación puede superar los 300 días de vida útil para su consumo.

La temporada de uva de mesa de precosecha comienza el 1 de mayo. El desafío es que las uvas comiencen a deteriorarse tan pronto como se cosechen, por lo que extender la vida útil de la uva es fundamental para ayudar a las tiendas de comestibles a ahorrar dinero y abordar el problema del desperdicio de alimentos.

Un FSVP es un programa que debe ser establecido por los importadores cubiertos por la Regla del FSMA para verificar sus proveedores extranjeros sobre niveles de protección de seguridad de la salud pública, así como garantizar que el alimento del proveedor no está adulterado ni mal etiquetado en lo que se refiere al etiquetado de alérgenos.

Los productores de Leche S.A. (Prolesa), es una empresa privada que pertenece 100% a CONAPROLE. Prolesa es la empresa privada proveedora de insumos más grande de Uruguay, tanto en volumen como en variedad, gestionando por ello volúmenes muy relevantes en la mayoría de sus 8 Unidades de Negocios.

El ingenio Monte Rosa S.A (MSA), cumpliendo con su futuro visionario de llegar a ser una de las 10 empresas más importantes en el mercado de edulcorantes en el mundo para el año 2030, decidió en el año 2007 certificarse bajo la norma ISO 22000:2005. Esto para asegurar la salud de los consumidores de los productos elaborados por la empresa.

ING  

    PAN 

|