facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Vida Util

Basado en una combinación de polímeros (materiales plásticos en la categoría de copoliamidas avanzadas), estos prototipos pueden aumentar al doble la vida útil de salsas, purés, mermeladas, alimentos infantiles, zumos, platos preparados y conservas, entre otros. Si un puré de verduras en un envase plástico tradicional tiene una vida útil de 150 días, en el nuevo envase desarrollado con materiales innovadores y en condiciones óptimas de conservación puede superar los 300 días de vida útil para su consumo.

Leer más...

Frutarom Ltd., Israel-Frutarom ofrece Food Protection Solutions su solución completamente natural y altamente antioxidante para reducir las acrilamidas en los alimentos procesados ​​térmicamente, disminuyendo la oxidación y extendiendo la vida útil. La cocción a altas temperaturas puede impartir acrilamidas potencialmente cancerígenas a niveles que pueden exceder 1,000 ppb.

Leer más...

Las hornillas paneleras ecoeficientes tipo CIMPA son capaces de transformar con alta eficiencia térmica y bajo impacto ambiental la energía del bagazo de la caña. La producción de panela es considerada la segunda agroindustria rural después del café, gracias al número de establecimientos productivos, el área sembrada y la mano de obra que vinculada. 

Leer más...

Ecovia Intelligence (anteriormente conocida como Organic Monitor) ha lanzado los primeros premios dedicados a la sostenibilidad en la industria alimentaria internacional. Los Sustainable Food Awards (www.sfawards.com) están abiertos a la participación de empresas de alimentos, empresas de ingredientes, empresas de envasado, asociaciones industriales y operadores relacionados que están ayudando a construir una industria alimentaria sostenible.

Leer más...

El ozono es un potente biocida capaz de eliminar los microorganismos presentes en los productos frescos e incrementar su vida útil. AINIA está trabajando en el desarrollo de un innovador sistema de estabilización de hielo ozonizado en escamas para aumentar la vida útil de productos pesqueros (pesca de litoral, sardinas, boquerones, lubina, merluza, moluscos…).

Leer más...

Extractos de propóleo ayudan a conservar la carne de pescado, evitando que microorganismos y procesos naturales deterioren el producto, lo que contribuirá a que los pescadores de la Orinoquia comercialicen por más tiempo su mercancía. Con la inmersión en este producto natural que producen las abejas en la colmena para defenderse de agentes externos del medio, la carne de pescado podrá conservarse hasta por 12 días en temperatura ambiente, cuando en condiciones normales alcanza a mantenerse solamente cuatro.

Leer más...

Los colores de origen natural de LycoRed pueden extender la vida útil de los productos de surimi como unos tres meses, según el nuevo estudio. El surimi,  es una pasta de pescado blanco de origen Asiática, es la base de una gama de productos del mar, tales como los bastones de cangrejo. Muchos utilización el color naranja, colores rojos o rosados ​​en su revestimiento, pero el uso de algunos colorantes utilizados comúnmente presenta desafíos.

Leer más...

Muchos productos alimenticios son perecederos por naturaleza y requieren protección contra el deterioro durante su preparación, almacenamiento y distribución para darles el tiempo deseado de conservación. Los productos alimenticios pueden ser sometidos a la contaminación por bacterias que pueden causar reacciones indeseables tales como deteriorar el sabor, olor, color, propiedades sensoriales y texturales de los alimentos.

Leer más...

Naturex, líder mundial en ingredientes naturales a base de plantas, ha ampliado sus soluciones naturales de conservación de alimentos con ingredientes antimicrobianos sin sabor para la prevención del deterioro en productos cárnicos. La empresa con sede en Francia introduce su nueva línea, Cleanatis, para reducir el riesgo de los principales patógenos como Salmonella y Listeria y que se desarrollen en productos cárnicos.

Leer más...

El innovador producto, que puede ser agregado a sopas o empanadas e incluso en la preparación de panes y licores, puede almacenarse a temperatura ambiente sin contraer hongos. Se trata del ají rocoto, que aunque tiene su origen en zonas montañosas de Perú y Bolivia, se ha adaptado bien a la región antioqueña, donde hay cultivos en corregimientos de Medellín como Santa Elena y San Cristóbal.

Leer más...

Más artículos...

ING  

    PAN 

Nuevos Productos

 

doehler logo
|