facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

El "Limón Menton" recibe la Indicación Geográfica Protegida (IGP)

Auditoría y Certificación Europa

La Comisión Europea ha registrado el nombre de 'Limón Menton' en la Indicación Geográfica Protegida (IGP), asi fue publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea 02 de octubre 2015. Este reconocimiento se debe a la calidad del producto ligado a su origen geográfico. El "Limón Menton" se cultiva en el corazón del departamento de Alpes Marítimos, en los municipios de Castellar, Gorbio, Roquebrune-Cap-Martin, Santa Inés y Menton.

Desde la aparición del limón, los cítricos locales han tenido un crecimiento importante desde 1341.

festival limon mentonEl producto se cultiva en terrazas situadas entre el mar y las montañas, las características del suelo se llama "piedra arenisca Menton". La influencia marítima leve sobre el clima y la aparición de nieblas durante la temporada de calor, limita la acumulación de azúcares y promueve el gusto amargo del Limón.
Con un tamaño de entre 53 y 90 mm, el "limón Menton" también se caracteriza por la intensa fragancia de su corteza, centrándose en aromas de jugo de limón fresco y su sabor fuerte, picante y sin amargura. También es reconocido por su color amarillo claro a amarillo verdoso, brillante en la luz, casi fluorescente, en pleno invierno.

Es cosechado a mano y en varios pasajes, el "limón Menton" no se somete a ningún tratamiento químico después de la cosecha.

Existe la Fiesta del Limón en Menton, un evento único en el mundo, que atrae a 240.000 visitantes cada año. Se trata de más de 300 profesionales y requiere 145 toneladas de cítricos. Como cada año, el Festival Internacional de las orquídeas y del salón de artesanía rural acompañan a la Fiesta del Limón de Menton, en el Palacio de Europa en Menton.

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace y se agrega el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.inocuidadlatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal inocuidad

ING  

    PAN 

Nuevos Productos

 

Sartorius logo
doehler logo
|