facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

HACCP / ISO

Un FSVP es un programa que debe ser establecido por los importadores cubiertos por la Regla del FSMA para verificar sus proveedores extranjeros sobre niveles de protección de seguridad de la salud pública, así como garantizar que el alimento del proveedor no está adulterado ni mal etiquetado en lo que se refiere al etiquetado de alérgenos.

Leer más...

En el marco de la Ley de Modernización de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Seguridad Alimentaria (FSMA), la FDA emitió nuevas normas de seguridad alimentaria para prevenir la contaminación de los alimentos durante el transporte. Las reglas requieren que los implicados en el transporte de alimentos para consumo humano y animal, por medio de un vehículo ferroviario o de motor sigan las mejores prácticas reconocidas para el transporte sanitario, incluyendo refrigeración adecuada de los alimentos.

Leer más...

El Acta de Modernización en Seguridad Alimentaria de la FDA (FSMA) es el cambio más grande en las regulaciones de los Estados Unidos desde 1938. Esta Acta impacta significativamente la cadena global de suministro de alimentos, y las fechas de cumplimiento se aproximan con velocidad. Las nuevas regulaciones incluyen los controles preventivos para alimentos, la seguridad de los productos, la defensa alimentaria, el registro de plantas y el transporte inocuo de alimentos.

Leer más...

El envasado tiene un rol primordial en la preservación de la seguridad y calidad de alimentos procesados; garantizando la conservación de la vida útil y la presencia de información completa relacionada a la inocuidad. La utilización de materiales plásticos como empaque para alimentos y bebidas se ha incrementado drásticamente gracias a las ventajas que éste ofrece frente a los materiales convencionales (vidrio, papel, cartón y metal)

Leer más...

La relevancia de que un alimento sea inocuo o seguro se basa, entre otros aspectos, en la prevención de enfermedades transmitidas por alimentos (ETAS), las cuales representan un importante problema de salud pública a nivel mundial. El sistema HACCP tiene un enfoque preventivo y sistemático que asegura la inocuidad de los alimentos desde su producción primaria hasta llegar al consumidor final ya que interviene en todas y cada una de las fases de producción del alimento.

Leer más...

FSMA (Food Safety Modernization Act) fue lanzado por el FDA y es la mayor reforma en las leyes de inocuidad alimentaria de los Estados Unidos en los últimos setenta años. De acuerdo con los datos de la FDA, aproximadamente 1 de cada 6 personas sufren con enfermedades adquiridas por vía de alimentos contaminados anualmente. Esta nueva reglamentación que cambia el foco de atención de las autoridades enfatizando más la prevención de la contaminación, que el atendimiento a la contaminación.

Leer más...

Labnova Distribuciones, S. L. (Circuitos de Intercomparación Qualinova Food y Qualinova Environment), ha sido acreditada por ENAC bajo la norma UNE-EN ISO/IEC 17043/2010, con número de acreditación 10/PPI015, como reconocimiento de la competencia técnica para Proveedores de Programas de Intercomparación. Las matrices sujetas al alcance de acreditación son: alimentos elaborados listos para el consumo, productos cárnicos, superficies, aguas de consumo y aguas residuales, en análisis microbiológicos y físico-químicos.

Leer más...

El cultivo de la vainilla (Vanilla planifolia Jacks. ex Andrews) es el segundo saborizante natural más importante en la industria alimentaria cuya demanda sostenida duplica la oferta actual de producción. El 95% de la producción mundial se obtiene de los frutos procesados (silicuas) de V. planifolia y debe mantener requisitos de calidad y cumplir con requerimientos de inocuidad.

Leer más...

Más artículos...

ING  

    PAN 

Nuevos Productos

 

Sartorius logo
doehler logo
|