facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Moléculas innovadoras para el futuro del cultivo de caña azúcar

Agricultura El Salvador

Bayer reunió por tres días a 200 productores de caña de azúcar del país a quienes se les presentó el portafolio de innovadoras moléculas para la optimización de dicho cultivo. “Hemos demostrado la eficacia de nuestros productos y las innovaciones que traeremos a Guatemala en los próximos meses.

Durante tres meses, fueron tratadas en 5 hectáreas de cultivo de caña de azúcar Parcelas Demostrativas solo con la tecnología Bayer, logrando alta eficacia” comentó Armando Sandoval, Gerente de Bayer CropScience para Guatemala, Belice y El Salvador.

A través de esta actividad los ingenios azucareros del país lograron observar la efectividad de 12 productos del portafolio. “Apostamos por el futuro de tan importante cultivo en el país. Ofrecemos soluciones innovadoras para una producción sostenible de caña de azúcar. Las moléculas que hemos presentado son amigables con el medio ambiente y los usuarios” agregó Sandoval.

agricultoresSegún datos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, el área que el cultivo de caña de azúcar cubre en los departamentos de Escuintla, Suchitepéquez, Retalhuleu y Santa Rosa es de aproximadamente 235,000 hectáreas lo que equivale al 7.83% del área cultivable del país.

La importancia de este cultivo también radica en que genera aproximadamente 425 mil empleos directos e indirectos, de los cuales 32,000 corresponden a los cortadores de caña, según datos de la Asociación de Azucareros de Guatemala (Asazgua).

“La agroindustria azucarera guatemalteca representa el 31 % del valor total de la exportación agrícola guatemalteca y 15.36 % de las exportaciones totales del país. Es cultivo sumamente importante sobre todo para la generación de energía, por medio del aprovechamiento del bagazo de la caña”, comentó Luis Orellana, Gerente para el cultivo de caña de azúcar.

La industria azucarera es un actor importante en la cogeneración del 25.0% de energía eléctrica en época de zafra dentro del Sistema Nacional Interconectado –SNI- que representa 408 MW de potencia instalada.

“Agradecemos al Ingenio San Diego Trinidad por habernos apoyado en este innovador proyecto, quienes fueron los primeros en ser testigos de la efectividad de todo el portafolio que Bayer ofrece a la industria” concluyó Orellana.

Suscribase Newsletter semanal inocuidad

FNL  CARN

 PAN z CON BEB 

Nuevos Productos

 

doehler logo
|