facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

La protección de los consumidores contra las enfermedades transmitidas por los mariscos

Limpieza e Higiene Internacional

El monitoreo de las poblaciones de ostras del Pacífico reduce el riesgo de enfermedad bacteriana. En Nueva Zelanda se exporta cerca de 1.500 toneladas de ostras del Pacífico cada año con un valor de $ 15 millones, principalmente a los consumidores en Australia y Asia. La cacteria Vibrio, como Vibrio paraheamolyticus y Vibrio vulnificus, presentes en el agua de mar puede ser ingerida por las ostras, y puede causar gastroenteritis y otras enfermedades si éstos son consumidos por los seres humanos.

La investigación, diseñada para determinar los efectos potenciales del cambio climático sobre las bacterias Vibrio, donde se analizaron ostras durante las cosechas de verano de 2009 a 2012 mostró resultados en comparación con los datos recogidos en la década de 1980.

La investigación mostró que numerosas bacteria Vibrio vulnificus fueron más altas de lo esperado en las áreas de cosecha de ostras del Pacífico de Northland, Auckland y Coromandel, y en ocasiones alcanza niveles críticos en momentos de alta temperatura del agua de mar.

Como resultado, un nuevo programa de vigilancia se puso en marcha por el Ministerio de Industrias Primarias (MPI) para la temporada 2014/15 de verano. Bajo el programa, ya que la bacteria Vibrio vulnificus alcanzó cifras de población con un umbral crítico y la cosecha debe cesar o se requieren que las ostras del Pacífico recogidas en zonas afectadas se somentan a tratamientos postcosecha estrictas para reducir los efectos potenciales de las bacterias cuando se consume.

Además, Plant & Food Research inició un nuevo programa de investigación para desarrollar un protocolo para el almacenamiento congelado de ostras del Pacífico que reduce la bacteria Vibrio a concentraciones seguras.

El programa de investigación de Vibrio fue financiado por el Ministerio de Negocios, Innovación y Empleo a través del programa de seguridad de Nueva Zealamd Mariscos del Instituto Cawthron.

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.inocuidadlatam.com

 

 

Suscribase Newsletter semanal inocuidad

FNL  CARN

 PAN z CON BEB 

Nuevos Productos

 

doehler logo
|