facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Avances de Centroamérica en el foro regional del acceso al agua

Bebidas Centro América Sustentable

En el marco del Foro Centroamericano de Agua y Saneamiento Integral, impulsado por las Redes nacionales de organismos de los países de Guatemala (RASGUA), El Salvador (RASES), Honduras (RAS-HON) y Nicaragua (RASNIC) que conforman la Red Regional de Agua y Saneamiento de Centroamérica (RRAS-CA), Fundación FEMSA, Millenium Water Alliance (MWA) así como 3 socios implementadores: CARE, Water for People y WaterAid, realizaron la presentación de los avances del programa Lazos de Agua en Centroamérica.

A través de una plenaria de casi una hora dentro de la línea temática de Acceso Universal de Servicios de Agua y Saneamiento en el Sector Rural, se presentaron los logros que Lazos de Agua en Guatemala, Honduras y Nicaragua desde el 2013, año en el que Fundación FEMSA, Coca-Cola América Latina y MWA lanzaron esta iniciativa.

A la fecha, Lazos de Agua ha logrado beneficiar a más de 9,000 centroamericanos con acceso a agua segura, más de 5,000 con saneamiento mejorado y a más de 15,000 con promoción de higiene en los tres países. Las acciones del programa incluyen la construcción y rehabilitación de sistemas de agua, instalación de redes de agua potable, talleres de educación de higiene, instalación de tecnologías de saneamiento y creación de comités de agua entre otras actividades.

Además el programa promueve una plataforma de monitoreo, evaluación y aprendizaje (MEL por sus siglas en inglés) a través de la cual los socios implementadores pueden identificar buenas prácticas y lecciones aprendidas así como aprender de las experiencias exitosas y no exitosas de sus colegas en distintas geografías. De esta forma, Lazos de Agua busca promover el aprendizaje conjunto y la transmisión de conocimiento dentro del sector del agua.

Millennium Water Alliance (MWA), Fundación FEMSA y Coca-Cola América Latina llevan adelante la iniciativa Lazos de Agua con el objetivo de beneficiar a más de 100,000 personas en Guatemala, Colombia, Honduras, México y Nicaragua, es una alianza entre organismos de la sociedad civil, gobiernos locales, empresas y comunidades, que tiene como fin crear acciones que impulsen un cambio positivo, brinden nuevas y mejores oportunidades y contribuyan, a través de ciclos sostenibles, a transformar la calidad de vida en zonas rurales remotas y marginadas.

Acerca de Coca-Cola FEMSA

La Compañía Coca-Cola es la empresa de bebidas más grande del mundo, y refresca a los consumidores con más de 500 marcas de bebidas gaseosas y sin gas. Liderada por Coca-Cola, una de las marcas más valiosas y reconocidas del mundo, el portafolio de la Compañía incluye 17 marcas valuadas en más de mil millones de dólares incluyendo Diet Coke, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Simply, Georgia y Del Valle.

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace y se agrega el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.inocuidadlatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal inocuidad

FNL  CARN

 PAN z CON BEB 

Nuevos Productos

 

doehler logo
|