facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Europa

Con capacidad para regenerar hasta 1.000 litros de agua/hora, supone una solución sostenible y ecoeficiente para la gestión de los recursos hídricos de la industria agroalimentaria. Esta planta demostrativa, basada en tecnologías limpias, puede eliminar los microorganismos y contaminantes emergentes presentes en las aguas residuales del lavado de la fruta. 

Leer más...

Las plantas de tomate cuando se cultivan por debajo de sus necesidades hídricas disminuyen su desarrollo vegetativo debido a los efectos negativos que produce el deficit hídrico sobre los procesos fisiológicos y el estado nutricional de las plantas. Un aporte adicional adecuado de compuestos nitrogenados puede paliar estos efectos ya que la planta puede poner en marcha una serie de mecanismos fisiológicos y bioquímicos que le permitan convivir con la falta de agua. 

Leer más...

Estas nuevas metodologías que involucran al consumidor desde las etapas tempranas en la cocreación de nuevos productos hasta su desarrollo y lanzamiento facilitan a las empresas información sensorial de gran valor en los procesos de I+D+i. AINIA ha investigado la aplicación de nuevas metodologías para testar las emociones del consumidor ante los nuevos productos.

Leer más...

Los detectores de metales industriales pueden aportar importantes beneficios a la línea de producción para aplicaciones alimentarias, no alimentarias y farmacéuticas. Permiten a los fabricantes cumplir con sus requisitos normativos al proporcionar un programa de inspección de productos completamente probado y confiable. También aumentan la seguridad del consumidor y la garantía de calidad al garantizar que los fabricantes produzcan productos de la más alta calidad y más seguros. 

Leer más...

El ozono es un potente biocida capaz de eliminar los microorganismos presentes en los productos frescos e incrementar su vida útil. AINIA está trabajando en el desarrollo de un innovador sistema de estabilización de hielo ozonizado en escamas para aumentar la vida útil de productos pesqueros (pesca de litoral, sardinas, boquerones, lubina, merluza, moluscos…).

Leer más...

AINIA centro tecnológico ha desarrollado diversas técnicas innovadoras para la detección y cuantificación de residuos y contaminantes emergentes en carne, productos hortofrutícolas y vino. El sistema permite conocer de manera más rápida y exhaustiva que con los métodos tradicionales, la existencia de compuestos tóxicos perjudiciales para la salud. Por ejemplo, puede detectar hasta 700 plaguicidas en un mismo análisis. 

Leer más...

Esta tecnología más rápida, automatizada y con menor coste que la actual, contribuye a un mayor control en la detección y medición de microrganismos presentes en los alimentos como Salmonella spp, Campylobacter spp, Listeria monocytogenes y Escherichia coli. AINIA ha desarrollado nuevas tecnologías de visión avanzada más eficaces en la detección de microorganismos complejos en alimentos, responsables de enfermedades alimentarias que afectan a más de 23 millones de personas al año sólo en la UE.

Leer más...

Los galardones, que celebran su décimo aniversario, se han convertido en un espacio de referencia dentro de la industria dedicada a la protección de los cultivos. Seipasa, empresa especializada en la formulación y desarrollo de soluciones naturales para la agricultura, ha ganado el premio al formulado más innovador en la ceremonia de entrega de los Agrow Awards 2017 celebrada en Londres. 

Leer más...

La compañía ha presentado en España Pirecris, su nuevo insecticida natural, a través de una potente ambientación que ha hecho saltar y bailar a todos los que han pasado por el estand E13. Seipasa, empresa especializada en el desarrollo y fabricación de biopesticidas, bioestimulantes y nutricionales para la agricultura, ha cerrado una intensa edición de Fruit Attraction 2017, la feria internacional de frutas y hortalizas que se ha celebrado en Madrid entre el 18 y el 20 de octubre.

Leer más...

Esta herramienta informática basada en modelos matemáticos, ya se ha testado a modo piloto para predecir la durabilidad de snacks, galletas y purés de frutas o vegetales. Este proyecto de I+D propia, forma parte de la apuesta de AINIA por impulsar la Food Industry 4.0. Antes de lanzar nuevos productos al mercado, la industria alimentaria realiza estudios de estabilidad de los alimentos para conocer la evolución de sus propiedades con el paso del tiempo.

Leer más...

El centro tecnológico, referente internacional en extracción supercrítica, ha mejorado la eficiencia de sus instalaciones de extracción supercrítica con el objetivo de hacer accesible esta tecnología a un número mayor de empresas innovadoras. AINIA consigue reducir los costes de procesos de desgrasado con CO2 hasta un 40 por ciento, lo que supone una oportunidad en el mercado tecnológico para aquellas empresas interesadas en diferenciarse en alimentación y/o cosmética natural y saludable.

Leer más...

Más artículos...

ING  

    PAN 

Nuevos Productos

 

Sartorius logo
doehler logo
|