facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

¿Cómo cumplir con la Ley de Modernización FSMA?

HACCP / ISO Brasil

FSMA (Food Safety Modernization Act) fue lanzado por el FDA y es la mayor reforma en las leyes de inocuidad alimentaria de los Estados Unidos en los últimos setenta años. De acuerdo con los datos de la FDA, aproximadamente 1 de cada 6 personas sufren con enfermedades adquiridas por vía de alimentos contaminados anualmente. Esta nueva reglamentación que cambia el foco de atención de las autoridades enfatizando más la prevención de la contaminación, que el atendimiento a la contaminación.

Descubra los cinco principales elementos de la FSMA y como ellos pueden afectar su organización gracias a los cursos que ofrece LRQA.

Auditor Líder en ISO 22000IRCA Certified

Elementos FSMA LRQAEste práctico curso registrado en IRCA desarrollará la comprensión de la auditoría de un sistema de gestión en inocuidad alimentaria a un nivel de detalle. Este curso incluye la preparación de técnicas de auditoría, ejecución de auditorías y reportes, así como requisitos clave del estándar ISO 22000. El objetivos del curso es capacitar a los participantes para conocer, comprender y aplicar los fundamentos y requerimientos del proceso de certificación FSSC 22000 (basado en la implementación de las Normas ISO 22000:2005 e ISO/TS 22002-1:2009 y requisitos adicionales FSSC 22000. Herramientas para conocer planificar, programar, realizar y aplicar las técnicas de auditoria, para llevar a cabo en forma eficiente las auditorias internas de los Sistemas de Gestión de Seguridad Alimentaria.

El curso está destinado a Gerentes, Jefes de Área, Jefes de Turno y personas, con estudios superiores, que ocupen cargos/posiciones responsables de implementar o coordinar Sistemas de Gestión de Seguridad Alimentaria basados en FSSC 22000 o empresas certificadas que requieran auditores internos calificados para que sean un aporte a ella. 

Interpretación y Formación de Auditor Interno FSSC 22000

Conozca las funciones y responsabilidades de un Auditor Interno FSSC, incluyendo las habilidades de auditoria para ser capaz de reunir evidencia objetiva a través de entrevistas y muestreo de documentación; conocer, comprender y aplicar los fundamentos y requerimientos del proceso de certificación FSSC 22000 y herramientas para planificar y realizar auditorías internas en el Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria.

¿Qué es FSMA?

Un cambio regulador con orientación de respuesta de la contaminación para la prevención.
El Food Safety Modernization Act - FSMA (Ley de Modernización de Inocuidad de los Alimentos.) de la FDA* es una ley firmada por el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, el 04 de enero de 2011. Esta ley busca garantizar que el suministro de alimentos en los Estados Unidos sea seguro al mudar el foco de las autoridades reguladoras federales de la posición de respuesta a la contaminación para la prevención de la misma. El FSMA del FDA incluye, por ejemplo, controles preventivos para la Alimentación Humana y Animal; contiene requisitos específicos para los Proveedores de Alimentos e Importadores Extranjeros e identificación de Individuos Calificados en Controles Preventivos.
Es importante que las organizaciones impactadas por el FSMA de FDA - así como sus proveedores - obtengan una certificación de una norma reconocida por el GFSI, como la FSSC 22000 para Producción de Alimentos y Embalajes, FSSC 22000 para Alimentación Animal o la BRC Global Standard para Alimentos, para garantizar aún más el cumplimiento con los requisitos de FSMA.

HACCP vs HARPC
El FSMA introduce requisitos que van más allá del HACCP, llamado de Hazard Analysis and Risk-Based Preventive Controls o HARPC (Análisis de Peligros y Controles Preventivos en Base en el Riesgo). El HARPC abarca mucho más en el sentido de evaluación de inocuidad y control, de lo que el tradicional plan de HACCP.
Las reglas para los Controles Preventivos de FSMA para Alimentación Humana y para Alimentación Animal están ambas finalizadas y las fechas de cumplimiento para algunos tipos de negocios inician en septiembre de 2016.

Lloyd's Register Quality Assurance (LRQA) es el proveedor líder mundial de servicios de auditoría independiente, incluyendo la certificación, validación, verificación y Capacitación a través de una amplia gama de normas y esquemas, con el reconocimiento de más de 50 organismos de acreditación. Incluyendo: ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001, ISO 22301, FSSC 22000

LRQA forma parte de Lloyd's Register Group Limited. Lloyd’s Register es una organización global con la misión de proteger la vida, la propiedad y el avance del transporte e ingeniería, educación e investigación.

¿Representa la Inocuidad Alimentaria importancia para su negocio? Si la respuesta es afirmativa, usted probablemente necesita saber más sobre los servicios de LRQA en FSSC 22000, ISO 22000, HACCP, FSMA dentro de otras. Ofrecemos certificación, capacitación, evaluación personalizada y auditoría de la cadena de suministro en América Latina. ¿No sabe por dónde empezar?

Haga clic para conocer más a respeto de la certificación FSSC 22000 y baje nuestro folleto explicativo.

 

Suscribase Newsletter semanal inocuidad

ING  

    PAN 

Nuevos Productos

 

doehler logo
|