facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Los lípidos polares son mejor absorbidos por el cuerpo

Ingredientes / Aditivos Estados Unidos

Décadas de investigación apoyan la idea de que los omega-3, conocidas como ácidos grasos de cadena larga poliinsaturados (AGPI-CL), son vitales para la salud humana. Para muchas personas, la ingesta de este nutriente es importante. Existen múltiples opciones para la ingesta de AGPI-CL, incluyendo pescado o suplementos. ¿Cómo se puede planificar mejor su nutrición? Además de factores como ser vegetariano y su compromiso con la sostenibilidad, es necesario considerar cómo están siendo absorbidos y utilizados por el cuerpo los omega-3.

Los consumidores pueden encontrar los omega-3 "empaquetados" como varias estructuras diferentes, incluyendo ésteres de etilo (asociados con los suplementos de aceite de pescado concentrado), triglicéridos (asociados con los pescados grasos y refinados suplementos de aceite de pescado) y los lípidos polares, principalmente fosfolípidos (asociados con el aceite de krill y algunos aceites de algas) y glicolípidos (asociado con algunos aceites de algas).

Un fosfolípido consiste en una cabeza hidrófila (un fosfato unido a glicerol) y una cola hidrófoba hecha de ácidos grasos de cadena larga. Almega PL EPA omega-3 tiene estructura tanto fosfolípida y glucolípida, que fue mostrado que supera los suplementos de aceite de krill en las pruebas para la concentración plasmática de la sangre en los seres humanos y la absorción de tejido in vivo.

La "cabeza" de un lípido polar es hidrofílico, lo que significa que se siente atraído por el agua. También cuenta con dos repelente al agua (hidrofóbicos) "colas". Esta estructura especial permite que la molécula se una al agua y a la grasa, dándole propiedades únicas e importantes en el cuerpo. Los fosfolípidos tienen un papel vital en el cuerpo humano. La sección de fosfato se puede quitar y la parte de lípidos usados como combustible, además de que actúan como reguladores de la migración celular y la producción de enzimas, ayuda en otras funciones celulares vitales tales como la conducción nerviosa.

Lo más importante, los fosfolípidos crean un fosfolípido "bicapa" que forma las paredes celulares y las membranas; dos capas de fosfolípidos cuyos extremos hidrofóbicos se atraen entre sí se comporten en parte como "guardianes" de las células. Los fosfolípidos también llevan nutrientes lejos del sistema digestivo a los confines del cuerpo. 

Aunque las enzimas digestivas y las sales biliares, como el hígado y el páncreas, ayudan en el procesamiento de ácidos grasos en el cuerpo, se requiere menos "ayuda" de los fosfolípidos. La estructura hidrófilo e hidrófobo única de lípidos polares les permite crear micelas, la estructura necesaria para el transporte de ácidos grasos a las paredes intestinales. Los estudios clínicos han demostrado que los lípidos polares son mejor absorbidos por el cuerpo excepto los triglicéridos o formas de éster etílico de omega-3. Esto significa que los fosfolípidos tienen alta biodisponibilidad y están listos para ser utilizados por el cuerpo para apoyar su salud.

Debido a la absorción mejorada, una cápsula más pequeñas puede entregar la misma cantidad de omega-3 en el cuerpo como un aceite de pescado grande (triglicérido o éster etílico). Estas cápsulas más pequeñas son mucho más fáciles de tragar. Además, los lípidos polares (fosfolípidos y glicolípidos) se han señalado por tener menos "eructos a pescado", un efecto secundario de algunos suplementos de aceite de pescado, ya que se dispersan en el estómago más rápidamente.

 Almega PL está altamente biodisponible, es agradable de usar, 100% vegetariano y sostenible. Almega PL fue desarrollado con estos pequeños pero cruciales detalles en mente. Para obtener más información, consulte en almegapl.com.

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

Suscribase Newsletter semanal inocuidad

FNL  CARN

 PAN z CON BEB 

Nuevos Productos

 

doehler logo
|