facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Biosearch Life participó en el Acto Anual “Política Regional y Fondos Europeos”

Ingredientes / Aditivos Europa

Biosearch Life participó ayer en el Acto Anual “Política Regional y Fondos Europeos” cuyo fin es dar a conocer actuaciones consideradas como buenas prácticas. Al evento, celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, acudieron diferentes personalidades y profesionales relacionados con estos fondos, tanto a nivel de Comunidades Autónomas, Ministerios, Organismos Intermedios, como de la propia Comisión Europea. 

Biosearch Life fue seleccionada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) como representante de una actuación cofinanciada con fondos FEDER considerada como buena práctica, a través del proyecto de I+D “ATENA: El aceite de oliva y otras grasas saludables. Aplicaciones tecnológicas para su transformación en productos de alto valor añadido”.

Este proyecto, liderado por Biosearch Life, se aprobó en la convocatoria 2013 del Programa Feder Innterconecta para la Comunidad Autónoma de Andalucía. En el consorcio participaron 4 empresas más del sector biotecnológico y alimentario español: Aceites del Sur-Coosur, S.A., Ingeniatrics Tecnologías, S.L., Phytoplant Research, S.L., y Penalva Alimentación, S.A. (Helados Nordwik), así como distintos organismos públicos de investigación.

El objetivo principal de esta actuación ha sido el desarrollo de tecnologías innovadoras para la obtención de aceites y grasas con mejoras nutricionales y tecnológicas que puedan ser incorporadas en una gran variedad de productos de alimentación, como alternativa saludable a los productos procesados con alto contenido en grasas saturadas, perjudiciales para la salud, presentes hoy en el mercado.

Este evento fue organizado por la Dirección General de Fondos Comunitarios del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, con el fin de dar a conocer actuaciones cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en España, consideradas como buenas prácticas.
VOLVER

 

Suscribase Newsletter semanal inocuidad

FNL  CARN

 PAN z CON BEB 

Nuevos Productos

 

doehler logo
|