facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Pentair plc venderá su negocio a Valves & Controls de Emerson

Procesos / Envases

Pentair plc (NYSE: PNR) anunció hoy que ha llegado a un acuerdo para vender su negocio a Valves & Controls de Emerson (NYSE: EMR). El precio de compra en efectivo es de $ 3.15 mil millones, sujeto a ajustes de capital de trabajo habituales. Se prevé que la transacción se complete a finales de 2016 o principios de 2017 y está sujeta a condiciones habituales de cierre y aprobaciones regulatorias necesarias.

Randall J. Hogan, presidente de Pentair y CEO, declaró: "Esperamos que esta transacción pueda proporcionar a Pentair la capacidad de avanzar en su estrategia, impulsar el crecimiento y concentrar recursos en los tres segmentos, todos creemos que tienen características de crecimiento atractivas."

Pentair adquirió el negocio de válvulas y controles en el año 2012 a través de una fusión de todas las acciones con el negocio de control de flujo de Tyco International Ltd. Válvulas y los ingresos en el 2015 fue $ 1.8 mil millones. "A través del duro trabajo de los empleados dedicados, hemos mejorado significativamente Valves & Controls , con un beneficio operativo, la creación de valor para los accionistas", dijo Hogan. "Además, la adquisición del control de flujo proporciona la estructura de la escala y el capital para permitir aún más nuestra estrategia de crecimiento".

Tras el cierre de la transacción, el negocio de Pentair consistirá en tres segmentos, Sistemas de calidad del agua, caudal, filtración de soluciones y soluciones técnicas, alineados con las tendencias globales para ofrecer soluciones en torno a la calidad y disponibilidad del agua, el equipo y la protección del edificio, industrial y eficiencia de los procesos y el procesamiento de alimentos y bebidas.

"Seguimos estrictamente diversificados, lo que nos permite priorizar las inversiones y nos brinda la oportunidad de crecer de forma orgánica y el uso de nuestro balance fortalecido a medida que surjan oportunidades", dijo Hogan.

Citi y Goldman, Sachs & Co. están sirviendo como asesores financieros de Pentair y Foley y Lardner LLP está proporcionando asesoría legal.

Suscribase Newsletter semanal inocuidad

FNL  CARN

 PAN z CON BEB 

Nuevos Productos

 

doehler logo
|