facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Agricultura

Campos experimentales de Cenipalma, fortaleza del sector palmero para impulsar agroindustria sostenible. La XVI Reunión Técnica Nacional de Palma de Aceite, dirigida a todos los palmicultores colombianos, destacará los resultados de las mejores experiencias en innovación realizadas por las plantaciones y plantas de beneficio del país, así como los resultados de investigación, extensión e innovación de Cenipalma que apuntan a hacer de esta agroindustria una actividad más competitiva y sostenible.

Leer más...

La población mundial está en crecimiento y, también, la necesidad de encontrar nuevas formas de alimentar a las personas. La agricultura es la forma de producir alimentos por excelencia y hoy en día se encuentra en plena evolución para adaptarse a diversas prácticas que favorecen la producción mundial.  

Leer más...

Tiene gran eficacia contra la mayoría de las malezas anuales más importantes. Se suma a la paleta de productos de protección de cultivos de la empresa y amplía las soluciones integrales para el maíz. Luego de mostrar una alta efectividad en ensayos y producciones a campo en todas las regiones del país, Bayer lanzó su nuevo herbicida postemergente para maíz, LAUDIS, una potente alternativa que permite optimizar el control de malezas, protegiendo al cultivo. 

Leer más...

Firman Acuerdo de cofinanciación de proyecto para la sostenibilidad de la agroindustria de aceite de palma de Fedepalma, Cenipalma e IDH. “En momentos como los actuales, de alta complejidad por la pandemia del Covid-19, entre otros factores, hay retos enormes como el de la sostenibilidad y por eso nos llena de optimismo anunciar, en el marco del Congreso de Palmicultores 2020, la financiación y puesta en marcha de este proyecto”, dijo Jens Mesa Dishington, Presidente Ejecutivo de Fedepalma.

Leer más...

FUNDAZÚCAR y AGEXPORT se unen para capacitar a servidores públicos y prevenir contagio de COVID-19 en mercados y plazas de la Costa Sur. Ante la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del Coronavirus COVID-19, los ingenios Azucareros a través de su brazo social, Fundazúcar se unieron con la Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT) para capacitar a servidores públicos con el propósito de apoyarles en la implementación de medidas para prevención en mercados y plazas.

Leer más...

Great Place To Work reconoce a Virú S. A. como la Mejor Industria para trabajar en el Perú 2020. Se otorga a las organizaciones que brindan a sus colaboradores una experiencia de trabajo con estándares basados en el alto nivel de confianza y compromiso. Empresa reconoce el esfuerzo, trabajo y compromiso de sus colaboradores en la obtención de este premio.

Leer más...

Una dosis de 0,05 miligramos por litro de la hormona citoquinina (trans-zeatina ribósido) en la etapa juvenil de la planta de banano contribuye a su crecimiento y acelera su etapa reproductiva. Con este método, el agricultor generaría mayores ingresos económicos, ya que gana entre 10 y 12 días más de cosecha, es decir, que si en un año se logran 52 cosechas (una por semana), con este método se llegaría a 54 en el mismo tiempo.

Leer más...

Diversificar la comercialización de la piña oro miel, no solo como producto fresco sino también en su presentación de conserva, manteniendo sus condiciones nutricionales y de sabor, dinamizaría el mercado de esta fruta.
La propuesta, presentada por Natalia Aristizábal Villegas, ingeniera de alimentos de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), busca ofrecerle al comprador un alimento listo para consumir, con beneficios para la salud por su aporte en sustancias funcionales, que son compuestos encargados de asignarles color, olor y sabor a los platos.

Leer más...

Comité de Arveja y Vegetales de Agexport dona a servidores públicos y a población vulnerable, vegetales de exportación. Como parte de la responsabilidad social del Comité de Arveja y Vegetales de AGEXPORT y su Fundación Nacional de la Arveja (FUNDARVEJA), y en el marco de la emergencia que ha ocasionado la pandemia del COVID-19 en Guatemala, han donado más de 12,000 libras de vegetales y arvejas de exportación a orfanatos, asilos, agentes de la Policía Nacional Civil, Municipalidades y otros.

Leer más...

Más artículos...

FNL  CARN

 PAN z CON BEB 

Nuevos Productos

 

doehler logo
|