facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Agricultura

Una nueva variedad de frijol rojo semi arbustivo más nutritivo entra al mercado del Caribe colombiano. Su nombre es Corpoica Rojo 43 y contiene mayor concentración de hierro y zinc. Esta variedad biofortificada fue desarrollada por AGROSAVIA (antes Corpoica), y el CIAT, y se distribuirá en el Caribe seco (departamentos de Cesar, La Guajira, Magdalena y Bolívar). 

Leer más...

Se trata de un libro de 1.200 páginas que ha sido digitalizado y publicado para acceder libremente en internet. El libro que recoge las experiencias de 71 investigadores de todo el mundo sobre el control biológico de fitopatógenos, insectos y ácaros en el sector agropecuario, fue editado científicamente por la investigadora de AGROSAVIA, Ph.D. senior Alba Marina Cotes. 

Leer más...

Región de La Araucanía, 18/10/2018 Desde el 2008 el Servicio controla la polilla del racimo de la vid. Seremi de Agricultura supervisa red de trampas para control de Lobesia botrana.En esto s 10 años de control, la plaga se ha detectado sólo en áreas urbanas, lo cual es un respaldo para las exportaciones de fruta desde La Araucanía al mundo. 

Leer más...

Magdalena, Atlántico, Cesar, Bolívar, Guajira y Norte de Santander se encuentran en emergencia fitosanitaria por presencia de esta enfermedad. La Corporación colombiana de investigación agropecuaria – AGROSAVIA en su nueva agenda de investigación buscará evaluar y validar alternativas para el manejo de Diaphorina citri, insecto vector del HLB, enfermedad letal que ataca a los cítricos, presente en cinco departamentos en la región Caribe y Norte de Santander. 

Leer más...

El estudio analizó 31 genotipos del tubérculo obtenidos del cruzamiento de variedades nativas y comerciales, para seleccionar los materiales con mayor potencial de resistencia a la plaga que más afecta a este cultivo en el país.
La investigación de Germán David Sánchez León, magíster en Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Bogotá,

Leer más...

Flexstar®GT es el herbicida de Syngenta para el control de Amaranthus. Se trata de una formulación lista para usar que combina la acción de dos principios activos: Fomesafén, inhibidor de la enzima PPO; y Glifosato, inhibidor de la EPSP sintetasa. Esta formulación ha sido especialmente diseñada para lograr la máxima actividad de ambos principios activos. Su exclusiva composición controla Amaranthus resistente a Glifosato y a inhibidores ALS en soja RG. 

Leer más...

Dos regiones del genoma del arroz dan resistencia al virus de la hoja blanca. El hallazgo permitirá generar nuevas variedades de arroz y además profundizar en la comprensión de las bases genéticas que explican la fortaleza del cereal ante dicha plaga, que provoca pérdidas de entre el 50 y el 100 % en los cultivos infectados en países como Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Panamá, República Dominicana y Guyana. 

Leer más...

El MINAGRI a través de AGROIDEAS cofinanció Proyectos por más de 37 millones de soles para reconversión de coca a café. Se busca lograr el desarrollo productivo sostenible con actividades económicas alternativas al cultivo de coca. Unas 730 hectáreas de cultivos de coca fueron reconvertidas a café en el Valle de los Ríos Ene y Mantaro (VRAEM), beneficiando a 677 productores agropecuarios en el marco de la Ley 29736- Ley de Reconversión Productiva Agropecuaria. 

Leer más...

Más artículos...

FNL  CARN

 PAN z CON BEB 

Nuevos Productos

 

doehler logo
|