facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Agricultura

Great Place To Work reconoce a Virú S. A. como la Mejor Industria para trabajar en el Perú 2020. Se otorga a las organizaciones que brindan a sus colaboradores una experiencia de trabajo con estándares basados en el alto nivel de confianza y compromiso. Empresa reconoce el esfuerzo, trabajo y compromiso de sus colaboradores en la obtención de este premio.

Leer más...

Una dosis de 0,05 miligramos por litro de la hormona citoquinina (trans-zeatina ribósido) en la etapa juvenil de la planta de banano contribuye a su crecimiento y acelera su etapa reproductiva. Con este método, el agricultor generaría mayores ingresos económicos, ya que gana entre 10 y 12 días más de cosecha, es decir, que si en un año se logran 52 cosechas (una por semana), con este método se llegaría a 54 en el mismo tiempo.

Leer más...

Diversificar la comercialización de la piña oro miel, no solo como producto fresco sino también en su presentación de conserva, manteniendo sus condiciones nutricionales y de sabor, dinamizaría el mercado de esta fruta.
La propuesta, presentada por Natalia Aristizábal Villegas, ingeniera de alimentos de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), busca ofrecerle al comprador un alimento listo para consumir, con beneficios para la salud por su aporte en sustancias funcionales, que son compuestos encargados de asignarles color, olor y sabor a los platos.

Leer más...

Comité de Arveja y Vegetales de Agexport dona a servidores públicos y a población vulnerable, vegetales de exportación. Como parte de la responsabilidad social del Comité de Arveja y Vegetales de AGEXPORT y su Fundación Nacional de la Arveja (FUNDARVEJA), y en el marco de la emergencia que ha ocasionado la pandemia del COVID-19 en Guatemala, han donado más de 12,000 libras de vegetales y arvejas de exportación a orfanatos, asilos, agentes de la Policía Nacional Civil, Municipalidades y otros.

Leer más...

Con cuatro bacterias endófitas (dentro de la fruta), este producto, que está listo para pruebas de campo, mitigaría los impactos del hongo Colletotrichum acutatum, uno de los causantes de la antracnosis y el segundo que genera más daño a los cultivos de fresa. Dichos microorganismos inhibieron la pudrición hasta en un 90 % en pruebas de laboratorio, por lo que representan una alternativa de control biológico frente al uso de pesticidas en la producción de esta fruta.

Leer más...

Una de las enfermedades que más ataca a este fruto es Botrytis cinérea, un hongo patógeno que se hospeda en todo tipo de plantas y que lleva a los agricultores a usar cantidades excesivas de fungicidas para evitar su aparición en los cultivos, lo que genera altas pérdidas. Óscar Archila, magíster en Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), explica que el estudio se realizó en dos localidades del municipio de Fómeque (Cundinamarca), con el objetivo de evaluar tanto el manejo de esta enfermedad –también conocida como podredumbre gris o moho gris– como el rendimiento y la calidad del cultivo de tomate bajo planes de nutrición y un esquema de fitoprotección.

Leer más...

El crecimiento en el mercado mundial de productos orgánicos ha continuado en 2018, y Norteamérica ha consolidado su posición de liderazgo. Ecovia Intelligence (anteriormente conocido como Organic Monitor) proyecta que las ventas y la venta de alimentos orgánicos regionales superarán los 50 mil millones de dólares por primera vez este año. La demanda del consumidor por alimentos orgánicos se está fortaleciendo.

Leer más...

El secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; y los presidentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Ricardo Negri, y del Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (Iscamen) del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, Alejandro Molero, analizaron hoy los resultados de la campaña de control de Lobesia botrana durante la última temporada.

Leer más...

Una nueva variedad de frijol rojo semi arbustivo más nutritivo entra al mercado del Caribe colombiano. Su nombre es Corpoica Rojo 43 y contiene mayor concentración de hierro y zinc. Esta variedad biofortificada fue desarrollada por AGROSAVIA (antes Corpoica), y el CIAT, y se distribuirá en el Caribe seco (departamentos de Cesar, La Guajira, Magdalena y Bolívar). 

Leer más...

Más artículos...

FNL  CARN

 PAN z CON BEB 

Nuevos Productos

 

doehler logo
|