facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Ultimas Noticias de Productos

La Asociación para la Educación en Seguridad Alimentaria será la sede de la Conferencia Virtual de Educación en Seguridad Alimentaria para el Consumidor (CFSE) , del 9 al 12 de marzo de 2021, la única conferencia en los EE. educación. La conferencia convoca a expertos científicos , así como a educadores en salud y seguridad alimentaria de todo Estados Unidos, que se conectan activamente con las personas para prevenir la intoxicación alimentaria al manipular alimentos en casa.

Cascarilla de cacao quedaría libre de cadmio gracias a bacteria que reduce su toxicidad. Una investigación de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) propone usar bacterias ureolíticas, las cuales hidrolizan la urea produciendo CO2 y amoníaco y reducen la toxicidad de algunos metales como el cadmio, presente en la cascarilla de cacao en gran parte de Colombia.

Organizado por AINIA, abordará grandes cuestiones que marcarán el futuro del sistema alimentario en la UE. Participarán: el responsable del Departamento de calidad y seguridad alimentaria de Cooperativas agroalimentarias Castilla-La Mancha, Jacinto Tello; el coordinador del Grupo de Economía Internacional, José María Álvarez Coque; el director de Certificación Agroalimentaria en DNV GL, Javier Soria Bartolomé y el responsable del Sistema de Control del Fraude de la Comunidad Valenciana, Juan Ramón Vírseda.

Detecta de manera rápida y sensible el óxido de etileno, un plaguicida actualmente prohibido en la UE, pero que se está utilizando en terceros países para tratar semillas como el sésamo. El pasado mes de septiembre la UE detectó niveles muy elevados de óxido de etileno en lotes de semillas de sésamo importados desde la India, por lo que se han incrementado los controles de plaguicidas sobre estos productos.

Es muy poco probable que la COVID-19 se transmita a través de los alimentos o por envases de productos alimenticios. Los coronavirus no pueden multiplicarse en los alimentos, pues necesitan un huésped animal o humano para hacerlo. La COVID-19 es una enfermedad respiratoria que se transmite principalmente a través del contacto entre personas y del contacto directo con las gotículas expulsadas al toser o estornudar por una persona infectada.

Desde 1975, la obesidad se ha casi triplicado en todo el mundo. Los alimentos saciantes son una buena estrategia para promover la reducción de la ingesta global y por consiguiente ayudar a controlar la obesidad, “ya que tienen una mayor capacidad para inhibir el apetito en el periodo posterior a su consumo”, según ha apuntado María del Mar Lorente Lamas, de la línea de investigación de análisis sensorial de AINIA.

El proveedor de soluciones de pesaje y etiquetado para el retail y la industria, Dibal, actualiza su oferta de indicadores de peso y PCs industriales con las series VT-1200 y PC-1200, que se caracterizan por su mayor potencia y robustez. La empresa ha desarrollado los nuevos productos pensando en la industria más exigente, no solo por las necesidades de gestión e información a lo largo de su proceso de elaboración, sino también en lo que a condiciones de trabajo se refiere.

El desarrollo de un protocolo para desinfección de mascarillas y la formación y promoción de estilos de vida saludable son las iniciativas seleccionadas por la REPM para el Dossier Especial publicado con motivo de la Semana de los ODS. La Red Española del Pacto Mundial ha seleccionado dos iniciativas de AINIA para incluirlas en el Dossier Especial ODS: buenas prácticas y compromisos públicos que se acaba de publicar y que se enmarca en la cuarta edición de La semana de los ODS, que se celebra del 17 al 25 de septiembre.

Potente combinación de sensores, análisis de datos y experiencia molecular. TrinamiX GmbH (Ludwigshafen, Alemania), una subsidiaria de propiedad total de BASF SE, anunció hoy el lanzamiento de una solución móvil de espectroscopía de infrarrojo cercano (NIR).

Los equipos cuantifican los materiales y determinan su química gracias a la sensibilidad de su detector. Capaces de identificar polimorfismos, cristalinidad, estabilidad y reactividad a la temperatura y ambiente de los materiales. Thermo Fisher Scientific presentó en el marco del XXVII Congreso Internacional de Investigación de Materiales sus equipos especializados en el análisis estructural de materiales, bajo el sistema de difracción de rayos X (XRD).

Em 2014 o grupo avaliou suas próprias operações e instalações e comprometeu-se a reduzir as emissões de gases de efeito estufa (GEE) nas unidades ao redor do mundo. A Ingersoll Rand® (NYSE: IR), líder mundial na criação de ambientes confortáveis, sustentáveis e eficientes, atingiu, dois anos antes do prazo previsto, uma das metas do Compromisso Climático estabelecido em 2014. Neste ano, o grupo já reduziu 35% das emissões de gases de efeito estufa (GEE) nos escritórios, instalações de fabricação e frota da empresa. A meta era realizar essa redução até 2020.

El 9 de mayo Grupo Saporiti te invita a la tercera edición del seminario “Alimentos y Prosperidad”(A&P) que se realizará en el Auditorio del Centro de la Cultura del Polo Tecnológico del Ministerio de Ciencia y Tecnología, ubicado en Godoy Cruz 2270, C.A.B.A. de 8:30 a 14 hs. 

AIMPLAS cierra 2019 con unos ingresos de más de 13 millones y con una firme apuesta por la sostenibilidad social y medioambiental. AIMPLAS ha cerrado 2019 con unos ingresos de 13,3 millones, un 14% más que en 2018, y con un marcado liderazgo en proyectos europeos. Su apuesta por la sostenibilidad social y medioambiental se ha concretado en una memoria verificada por GRI.

El nanomaterial desarrollado, cuya base es el carbón activado, resultó efectivo para remover compuestos contaminantes que llegan al agua, como residuos de la producción de gas y petróleo. Teniendo en cuenta que el carbón activado proporciona beneficios porque no es tóxico y remueve no solo residuos de crudo sino de industrias textiles y de alimentos, este se usó como base para desarrollar un nanomaterial para biorremediación de aguas. 

Cuando las nanopartículas se pegan a la pared celular de esta bacteria, que vive en el intestino de los seres humanos y puede causar diarrea, altera su respiración y literalmente la asfixia. La muerte de E. coli se produce en mínimo 5 minutos y máximo 2,5 horas después de entrar en contacto con las nanopartículas de plata (Ag), ya que esta actúa como reactivo y oxidante, y además impide que la bacteria se reproduzca porque altera todas sus funciones.

Canadá está a la vanguardia de los transgénicos. En marzo de 2018, Canadá dió luz verde para el arroz dorado, un grano con variedades modificadas genéticamente (GM) que tiene altos niveles de beta caroteno y una fuente de vitamina A.

Sus capacidades tanto de cambiar de tonalidades –azul, rojo, verde y naranja– como de alumbrar, permiten identificar este y otros metales pesados considerados altamente tóxicos, como plomo, arsénico y cadmio.
A partir del uso de materiales conocidos como “puntos cuánticos”, o nanocristales de semiconductores muy pequeños (4 nm), con capacidad de alumbrar según el ambiente en que se encuentren, se detecta la contaminación por mercurio de manera automática y sin necesidad de llevar las muestras a un laboratorio especializado.

Reforzando de esta manera la importancia que posee la biotecnología en la agenda estatal, se firmó el Decreto n° 50/2018 a fin de reglamentar la Ley nº 26.270 de Promoción de la Biotecnología Moderna, promulgada en el año 2007. 

FNL  CARN

 PAN z CON BEB 

|