facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Desarrollan método para detectar en 24 Hs patógenos bacterianos

Instrumentos y Laboratorio Internacional

Los investigadores de BGU y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) desarrollaron una tecnología altamente sensible y rentable para la detección de patógenos bacterianos rápida del aire, suelo, agua y los productos agrícolas, en tan sólo 24 horas. El estudio define una alternativa de bajo costo, alto rendimiento, precisa y rápida para la detección de patógenos de diferentes muestras ambientales.

De acuerdo con el Dr. Ezra Orlofsky de BGU: "La detección rápida y fiable de patógenos en muestras de campo es fundamental para la salud pública, la seguridad y la vigilancia ambiental. Los métodos actuales utilizados en los alimentos, el agua o las aplicaciones clínicas se basan en técnicas de cultivo intensivas de mano de obra y tiempo, mientras que actividades como la ganadería lechera, las aguas residuales y el tratamiento escorrentía requiere monitoreo en tiempo real de patógenos en muestras de medio ambiente. Este es el primer estudio para evaluar exhaustivamente las concentraciones de patógenos en una amplia variedad de tipos de muestras ambientales, mientras se logra la detección de patógenos múltiple con pruebas paralelas completa por métodos estándar (o tradicionales)."

MPN QPCR detector patogenos"Identificamos precisión de Salmonella (S. enterica) en muestras de suelo ambientales dentro de las 24 horas, mientras que los métodos tradicionales toman cuatro o cinco días y requieren de clasificación. También se identificaron con éxito una infección fatal, Pseudomonas aeruginosa, en aerosoles generada por un sistema de tratamiento de aguas residuales domésticas. Los resultados sugieren que el método desarrollado presenta un amplio enfoque para la detección rápida, eficiente y fiable de relativamente bajas densidades de organismos patógenos en muestras ambientales difíciles." Señala Orlofsky.

Los investigadores recomiendan la aplicación de este método en el futuro para otros patógenos como pneumophilia Legionella, (Enfermedad del legionario), Staphylococcus aureus (estafilococo infección) y Campylobacter jejuni, la segunda causa más común de enfermedades transmitidas por alimentos. Mientras que la detección en muestras de agua y vegetales del suelo era muy sensible (tan bajo como una célula por prueba), los investigadores creen que se requieren medidas adicionales para mejorar aún más los niveles de detección de tal manera que reflejan las concentraciones de patógenos bajos (especialmente aquellas con dosis infectivas bajas) en los aerosoles. 

"Cuando se aplica a muestras de campo, nuestro método superó los métodos estándar sustancialmente. Hemos acortado considerablemente los protocolos anteriores, y no utilizamos ningún costosos reactivo de marca para la extracción y purificación de ADN." Concluye Orlofsky. 

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.inocuidadlatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal inocuidad

FNL  CARN

 PAN z CON BEB 

Nuevos Productos

 

doehler logo
|