facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Porta Hnos. logra su meta de “CERO residuos a relleno sanitario” gracias a un acuerdo con Geocycle

Porta Hnos S.A., dedicada a la producción y elaboración de alcoholes de alta calidad, vinagres y acetos balsámicos, y al desarrollo de tecnología para la industrialización de granos, firmó un acuerdo con Geocycle, líder en la gestión sustentable de residuos, por el cual ésta última prestará servicios de transporte, tratamiento y coprocesamiento de residuos provenientes de su planta ubicada la Ciudad de Córdoba.

 

A través del coprocesamiento, Geocycle integra los residuos, que no pueden reciclarse, al proceso productivo del cemento, con el propósito de recuperar energía, materia prima e introducir mejoras en el desempeño ambiental preservando recursos no renovables.

Con este convenio y gracias a su propia gestión de residuos, Porta Hnos. valorizará el 100% de sus residuos. Como empresa B Certificada desde 2016, Porta Hnos. está firmemente comprometida con el triple impacto (ambiental, social y económico). Entre las acciones de su plan de protección del medio ambiente, desde hace tiempo opera con programas de reutilización, reciclado y compostaje de gran parte de sus residuos. Ahora, mediante el acuerdo con Geocycle, logrará valorizar la totalidad de aquellos residuos que no pueden reciclarse, potenciando al máximo su desempeño ambiental.

“Geocycle se está transformando en un aliado indiscutido de aquellas empresas, como Porta Hnos., que buscan implementar procesos para revalorizar los residuos, tendiendo a cero enterramiento. Esto se puede replicar en cualquier tipo de empresa. Es por ello, que deseamos trabajar con aquellas que están preocupadas en lograr un futuro mejor para nuestro planeta” enfatizó Mariano Bollo, Gerente de Geocycle. Con esta acción, la compañía aporta a uno de sus objetivos globales de Desarrollo Sostenible para 2030 que es el de coprocesar 80 millones de toneladas de residuos.

La alianza implica la recolección, el acopio y el traslado de los distintos residuos para ser coprocesados en la planta de Holcim ubicada en Malagueño, provincia de Córdoba. El coprocesamiento permite valorizar residuos que no pueden ser reciclados dándoles, a través de este proceso, una segunda vida, contribuyendo a la economía circular.

“Este acuerdo es una muestra más de nuestro compromiso con el triple impacto y de lo que, efectivamente, puede hacerse desde las empresas para agregar valor haciendo un uso integral de la materia prima, minimizando residuos y promoviendo la economía circular”, señalaron desde Porta Hnos.

Suscribase Newsletter semanal inocuidad

|