facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Ultimas Noticias de Sectores

"Shared Planet" lidera las diez principales tendencias de Innova Market Insights para 2022.  Los consumidores ahora consideran la salud del planeta como su principal preocupación, superando la salud personal, que ha sido la máxima prioridad en los últimos años.

Las adversidades nunca han sido cosa pequeña para el campo; las condiciones del suelo, plagas y enfermedades están presentes y son cambiantes en cada ciclo. Si a ello agregamos el cambio climático y la sobrepoblación, la agricultura y su potencial de desarrollo toman un papel crítico para poder afrontar los principales retos que vive la humanidad.

La industria alimentaria es catalogada como la primera causante de la pérdida de la biodiversidad y responsable de un tercio de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Las marcas de comida y supermercados tienen el poder de hacer que los alimentos de impacto positivo para la naturaleza sean la norma.

La red de Centros de Innovación y Tecnología (CIT´s) de los tres campus de la Universidad del Valle de Guatemala (UVG) serán potenciados, gracias a la entrega de US$15 millones de dólares al consorcio MIT-UVG-Agexport, otorgados por la Agencia Internacional para el Desarrollo de los Estados Unidos de América (USAID) para el proyecto Alianzas Sostenibles Para la Innovación y el Emprendimiento (ASPIRE).

A pesar de que se trata de una regla cuyo cumplimiento obliga a los importadores, es importanteestar al corriente de los requisitos establecidos en el Programa de Verificación de Proveedores Extranjeros, el cual exige que los importadores verifiquen que sus proveedores extranjeros producen los alimentos que se exportan a EE. UU. con el mismo nivel de calidad que aquellos establecidos en el país.

Según el Bioterrorism Act, el primer requisito para poder exportar productos agroalimentarios a EE.UU., incluidos los insectos y productos alimenticios a base de insectos, es que las instalaciones extranjeras que fabriquen, procesen, empaqueten o almacenen alimentos, ingredientes alimenticios u otros productos de uso en la alimentación humana o animal y que vayan a ser exportados y comercializados en el mercado estadounidense estén registradas ante la FDA.

Leybold lanza un pequeño sistema de alto vacío para investigación y desarrollo, laboratorios y aplicaciones industriales. El modelo de nivel de entrada completa la probada serie TURBOLAB. 

Chemometric Brain ofrecerá en Food 4 Future análisis de muestras alimentarias en tiempo real para demostrar cómo la digitalización de la calidad ayuda a garantizar la seguridad alimentaria.  Chemometric Brain estará presente en la primera edición de Food 4 Future del 15 al 17 de junio en Bilbao (España), donde presentará su innovador software basado en tecnología NIR para la digitalización de la calidad y las cadenas de suministro.

El Gobierno ha aprobado recientemente el “Plan Nacional de Control Oficial de la Cadena Alimentaria 2021-2025”, sienta así las bases del sistema de control oficial en España, desde la producción primaria hasta el punto de venta y el consumidor final. Para el director de Asistencia Tecnológica y Servicios Analíticos de AINIA, Roberto Ortuño, su carácter integral es su punto central ya que es fiel a la necesaria política, “de la granja a la mesa”, de alcanzar a toda la cadena de producción y distribución de alimentos en nuestro país.

Cada año la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) conmemora el Día Mundial de la Alimentación con el fin de concientizar sobre el problema alimentario global y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. Problemas que se acrecentaron producto de las restricciones y cuarentenas impuestas para detener los contagios del COVID-19.

¿Sabías que, de acuerdo con la Red de Bancos de Alimentos de México, en México una tercera parte de los alimentos que se producen se desperdician? Esto equivale a 1,300 millones de toneladas de comida. Con esta cantidad se podría alimentar a 48 millones de mexicanos que padecen algún tipo de inseguridad alimentaria; esta cifra es sumamente alarmante por lo que nos dimos a la tarea de buscar una manera de contribuir y reducir esta problemática.

La aplicación de tecnologías que impulsen la gestión circular del agua reduce su consumo y ahorra costes a la industria. Con el modelo de economía circular, el agua residual pasa de ser un simple residuo, a convertirse en una fuente rica de recursos que pueden ser recuperados a través de la innovación tecnológica.

Se firmó un convenio en Argentina que busca cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la FAO para el 2030, que tiene por objetivo alcanzar un impacto positivo a escala nacional y ampliar las capacidades en las distintas regiones de la Argentina.

Tiene gran eficacia contra la mayoría de las malezas anuales más importantes. Se suma a la paleta de productos de protección de cultivos de la empresa y amplía las soluciones integrales para el maíz. Luego de mostrar una alta efectividad en ensayos y producciones a campo en todas las regiones del país, Bayer lanzó su nuevo herbicida postemergente para maíz, LAUDIS, una potente alternativa que permite optimizar el control de malezas, protegiendo al cultivo. 

Seipasa presenta Radisei, el nuevo bioestimulante radicular desarrollado a partir de una cepa exclusiva de Bacillus subtilis. Radisei activa diferentes procesos biológicos del suelo, desbloquea micro y macronutrientes esenciales y produce un mayor desarrollo del sistema radicular. Actúa sobre las raíces de la planta generando un biofilm de alto intercambio en toda su superficie.
Favorece la puesta en marcha del cultivo y una producción final de alta calidad.

BioActive nace como una línea premium de alta calidad, orientada a la nutrición eficiente y completa de frutas, hortalizas, cereales y ornamentales. Riguer Flow, Filer Flow y Roker Flow están certificados para su uso en agricultura ecológica bajo la normativa UNE 142500.

AIMPLAS cierra 2019 con unos ingresos de más de 13 millones y con una firme apuesta por la sostenibilidad social y medioambiental. AIMPLAS ha cerrado 2019 con unos ingresos de 13,3 millones, un 14% más que en 2018, y con un marcado liderazgo en proyectos europeos. Su apuesta por la sostenibilidad social y medioambiental se ha concretado en una memoria verificada por GRI.

El objetivo principal de este proyecto de I+D es desarrollar una metodología innovadora para apoyar a las empresas de la Comunidad Valenciana, especialmente a las pymes, en la identificación y control de las NIAS (sustancias no añadidas intencionadamente) con la finalidad de mejorar la seguridad alimentaria en envases plásticos en contacto con alimentos. 

FNL  CARN

 PAN z CON BEB 

|