facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Ultimas Noticias de Sectores

Para generar procesos reales de educación alimentaria y nutricional es necesario que se impulsen medidas como el cobro del IVA plurifásico, no solo a las bebidas azucaradas sino ojalá también a la cerveza y a todos los productos que los organismos internacionales recomiendan desestimular su compra mediante estas políticas. 

La FDA recuerda a los padres que no deben alimentar a los niños menores de 1 año con miel: se sospecha que chupetines con miel sean la causa de casos de botulismo infantil en Texas. La FDA les está recordando a los padres y cuidadores que no le den miel a bebés o niños menores de un año de edad. Esto incluye caramelos o chupetines llenos o sumergidos en miel. 

Ricardo Pimenta, Vicepresidente de Nutrición en PepsiCo Latinoamérica, en una entrevista exclusiva con Inocuidad Latam nos adelanta sobre las estrategias y novedades recientes de la empresa para ser cumplidas 2016- 2025. Ricardo se unió a PepsiCo en mayo de 2017 con la misión de acelerar el rendimiento del negocio de Nutrición en América Latina. Vive en el área metropolitana de Nueva York muy cerca de la casa matriz de PepsiCo Global (en Purchasey) desde allí aplica su pasión para hacer crecer las marcas en Latinoamérica a través de un posicionamiento claro y un impacto social positivo.

Los agentes encontraron que las plantas operaban sin cumplir con la normativa vigente. La Secretaría de Gobierno de Agroindustria, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, suspendió la actividad comercial de dos frigoríficos porcinos de las provincias de Santa Fe y Buenos Aires luego de detectar graves irregularidades.

La medida busca mayor transparencia de la actividad y facilitar la fiscalización conjunta de toda la cadena. A partir de la publicación de la Disposición n° 4/2018 anunciada hoy en el Boletín Oficial la Secretaría de Gobierno de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, incorporará en el Registro Único de la Cadena Agroalimentaria (RUCA) la totalidad de los ingenios azucareros en actividad. 

Se trata de un libro de 1.200 páginas que ha sido digitalizado y publicado para acceder libremente en internet. El libro que recoge las experiencias de 71 investigadores de todo el mundo sobre el control biológico de fitopatógenos, insectos y ácaros en el sector agropecuario, fue editado científicamente por la investigadora de AGROSAVIA, Ph.D. senior Alba Marina Cotes. 

A partir de la calidad del agua utilizada para el riego, esta aplicación, denominada SaltySoil, predice si los suelos conservarán su fertilidad y si la producción de los cultivos será sostenible. La aplicación, disponible de manera gratuita para celulares Android en PlayStore, tiene hasta el momento más de 50 descargas y también ofrece un diagnóstico del estado químico del suelo y de la calidad del agua que se está empleando para regarlo.

Una alianza estratégica para enfrentar los desafíos de un mercado alimentario global, desde la granja hasta la mesa. Los consumidores se preocupan cada vez más por su salud, por lo que esperan que los productores de alimentos y bebidas elaboren productos saludables, y en la era de las redes sociales cualquier comentario negativo por parte de los consumidores puede afectar a su marca y a su reputación.

El detector de metales multiscan Thermo Scientific Sentinel detecta contaminantes metálicos que antes no se podían detectar. La plataforma de detección de metales de Thermo Fisher Scientific es capaz de escanear rápidamente hasta cinco frecuencias para ayudar a fabricantes de alimentos y bienes de consumo a encontrar con confianza contaminantes metálicos, ferrosos, no ferrosos y de acero inoxidable en productos para mejorar la seguridad de sus clientes.

Municipio, comunidad de Malvilla y empresa Recvoil refrendaron sus compromisos para la mejora anticipada del proyecto que se instalará en Parque Industrial de San Antonio, previo a su ingreso al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental. Tras diez meses de un exitoso proceso de diálogo, la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático concretó el primer Acuerdo Voluntario de Preinversión (AVP)) en la Región de Valparaíso.

En América Latina y el Caribe (ALC) se pierden y desperdician anualmente más de 127 millones de toneladas de alimentos (223 kilogramos por persona por año. Este fenómeno tiene lugar en una región en la que cerca de 42 millones de personas padecen subalimentación aguda (hambre). Con el objeto de contribuir a reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos (PDA), se lanzó la plataforma #SinDesperdicio, que, bajo la coordinación del Banco Interamericano de Desarrollo, busca potenciar los esfuerzos del sector privado, público y de la sociedad civil. 

La Cámara de Senadores de la Nación formalizó por Ley el Plan Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos, creado en la órbita de la cartera Agroindustrial. También aprobó la modificación de la Ley Donal. La Secretaría de Gobierno de Agroindustria es el organismo nacional que coordina, propone e implementa políticas públicas, en consenso y con la participación de representantes de los sectores público y privado, sociedad civil, organismos internacionales, entre otros, que atiendan las causas y los efectos de la pérdida y el desperdicio de alimentos en la República Argentina.

Dos regiones del genoma del arroz dan resistencia al virus de la hoja blanca. El hallazgo permitirá generar nuevas variedades de arroz y además profundizar en la comprensión de las bases genéticas que explican la fortaleza del cereal ante dicha plaga, que provoca pérdidas de entre el 50 y el 100 % en los cultivos infectados en países como Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Panamá, República Dominicana y Guyana. 

StePac lidera la cadena de suministro responsable con un embalaje innovador. StePac LA Ltd. está trabajando estrechamente con sus socios para implementar una solución integral de cadena de suministro para la entrega de cerezas frescas de la granja a la mesa. La compañía ha unido fuerzas con Tadbik Ltd., Israel, para producir la próxima generación de película tapable con cierre hermético de atmósfera modificada.

El proceso demora hasta 49 minutos menos que el método tradicional y reduce la pérdida de peso y de color en estas dos especies. Así lo afirma el estudiante Santiago Ibarra, de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Palmira, después de comparar los resultados obtenidos con tres métodos de descongelación: inmersión en agua –tradicionalmente utilizada en la industria–, horno microondas y empleo de ultrasonido.

El objetivo principal de este proyecto de I+D es desarrollar una metodología innovadora para apoyar a las empresas de la Comunidad Valenciana, especialmente a las pymes, en la identificación y control de las NIAS (sustancias no añadidas intencionadamente) con la finalidad de mejorar la seguridad alimentaria en envases plásticos en contacto con alimentos. 

Un FSVP es un programa que debe ser establecido por los importadores cubiertos por la Regla del FSMA para verificar sus proveedores extranjeros sobre niveles de protección de seguridad de la salud pública, así como garantizar que el alimento del proveedor no está adulterado ni mal etiquetado en lo que se refiere al etiquetado de alérgenos.

Los productores de Leche S.A. (Prolesa), es una empresa privada que pertenece 100% a CONAPROLE. Prolesa es la empresa privada proveedora de insumos más grande de Uruguay, tanto en volumen como en variedad, gestionando por ello volúmenes muy relevantes en la mayoría de sus 8 Unidades de Negocios.

FNL  CARN

 PAN z CON BEB 

|