facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Consumidor Final

Su uso como plaguicida en terceros países, en los que no está prohibido, está provocando que puedan entrar en el espacio europeo de alimentos. Este año ya se han contabilizado más de 165 notificaciones en diferentes alimentos. El pasado mes se detectó óxido de etileno en helados.

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

Las carnes de origen vegetal presentan desafíos de seguridad, conservación y protección de los alimentos que son similares en alcance a los de las carnes de origen animal. En este seminario web titulado El negocio de la proteína alternativa: desbloqueando la seguridad alimentaria en la carne de origen vegetal , los expertos en protección y conservación de alimentos de Kerry describen los problemas y desafíos involucrados en la protección de la frescura y el sabor de los productos cárnicos de origen vegetal a través de soluciones de etiqueta limpia.

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, cada año se recolecta en el mundo una cantidad estimada de 11.200 millones de toneladas de residuos sólidos, de las cuales solo un bajo porcentaje es reciclado. Por ello, la UNESCO declaró el 17 de mayo como el Día mundial del reciclaje con el objetivo de generar conciencia e incorporarlo a diferentes sectores.

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

El consumidor estará mejor informado gracias a las medidas regulatorias en el etiquetado de alimentos. El consumidor obtendrá más información de los productos alimenticios, gracias a diversas iniciativas legislativas que verán la luz en los próximos años. “El consumidor podrá acceder a los alimentos con la información necesaria para efectuar una compra perfectamente informada”, según Jose María Ferrer, jefe del Departamento de Derecho Alimentario de AINIA.

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

La transparencia surge como un claro ganador en las diez tendencias principales de Innova Market Insights para 2021 con las marcas mejorando su juego para satisfacer las cambiantes demandas éticas, ambientales y de etiqueta limpia de los consumidores. Innova Market Insights , especialistas en tendencias alimentarias durante más de 25 años, presenta su informe anual Top Ten Trends. El informe completo equipa a los fabricantes, minoristas y marcas con los conocimientos más recientes para impulsar la innovación y responder a las demandas actuales de los consumidores.

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

El Día Mundial de la Alimentación, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU,responde a los problemas del hambre y busca combatir la desnutrición y contribuir a garantizar la disponibilidad de alimentos. La pandemia COVID-19 podría aumentar el número de personas con hambre al elevar la cifra entre 83 y 132 millones en comparación con 2019.

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

La población mundial está en crecimiento y, también, la necesidad de encontrar nuevas formas de alimentar a las personas. La agricultura es la forma de producir alimentos por excelencia y hoy en día se encuentra en plena evolución para adaptarse a diversas prácticas que favorecen la producción mundial.  

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

Recomendaciones para una experiencia segura en los locales gastronómicos a partir de su reapertura. Gastronomía Segura, el proyecto que lleva adelante un grupo interdisciplinario de profesionales en bromatología, ingeniería química, infectología y seguridad e higiene, comparte sus recomendaciones para tener en cuenta al momento de ofrecer y adquirir servicios gastronómicos.

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

Lanzan Gastronomía Segura, la primera certificación de calidad para la manipulación segura de alimentos frente al riesgo de COVID-19. La misma responde a las necesidades actuales del sector gastronómico y busca colaborar con su reactivación, llevando confianza al consumidor final que adquiere los alimentos, ya sea en un restaurante, delivery o take away.

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

Reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos es hoy más importante que nunca. Desde la SOCHINUT comparten algunas prácticas y sencillas ideas para evitar el desperdicio en nuestros hogares. La pérdida y el desperdicio de alimentos es un problema serio: alrededor de un tercio de los alimentos que se producen se pierden o desperdician, lo que representa unos 1.300 millones de toneladas anuales, según precisa la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

COM_CONTENT_MORE_ARTICLES

FNL  CARN

 PAN z CON BEB 

Nuevos Productos

 

doehler logo
|