facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Concha de abanico ACUAPESCA con calidad certificada

HACCP / ISO Perú

En el Perú, la concha de abanico (Argopecten purpuratus), es una de las especies más importantes y factibles de cultivarse. Esto se debe a una tecnología desarrollada y conocida sobre esta especie, así como una demanda insatisfecha en el mercado internacional. La concha de abanico pertenece a la familia de los pectínidos y también se le conoce como: vieira, ostión, scallops (Peruvian scallops). 

Certificacion Acuapesca


Los principales países consumidores de scallops en el mundo son Japón, EEUU y Francia, siendo estos dos últimos incapaces de satisfacer su demanda interna mediante su producción, por lo que se ven en la necesidad de importar conchas de abanico de países productores de moluscos bivalvos como: China, Reino Unido, Canadá, Islandia, Australia, Perú y Chile.


Los beneficios de comer conchas de abanico están dados por: menor riesgo de problemas al corazón, desarrollo del cerebro, tendencia a la baja en la presión, mejorar la función del riñón, y contrarrestar inflamaciones.

Actualmente, ACUAPESCA, una empresa peruana dedicada al cultivo, procesamiento y comercialización de la concha de abanico para el mercado extranjero producen y exportan los siguientes productos:

  • Concha de abanico tallo y coral (ROE ON SCALLOPS)
  • Concha de abanico tallo solo (ROE OFF SCALLOPS)
  • Concha de abanico tallo y coral con manto (ZAMBURIÑA)
  • Concha de abanico en una valva (HALFSHELL SCALLOPS)
  • Concha de abanico Hidratada y rehidratada

Los clientes de ACUAPESCA son las grandes distribuidoras de Francia, Italia, Estados Unidos, Inglaterra, España y últimamente Sudáfrica.

Durante el proceso pueden determinar o definir 5 etapas fundamentales:

  • Selección y acondicionamiento de reproductores
  • Desove y fecundación
  • Cultivo de larvas
  • Metamorfosis y asentamiento larval
  • Cultivo de post-larva

Una vez fijadas las larvas en los colectores son llevados al mar para su crecimiento. Dicho periodo dura aprox. 3 a 4 meses. La talla de recolección de las semillas es de 5 a 10 mm. La densidad obtenida procedente de los colectores varía entre 500 a 1000 semillas de conchas de abanico.

El Sistema de Gestión de la Calidad de Acuapesca, que abarca el procesamiento y comercialización de la concha de abanico, ha sido evaluado por el organismo de certificación Bureau Veritas Quality International conforme a la Norma ISO 9001 versión 2008, y obteniendo la certificación correspondiente.

La obtención de esta certificación refleja el compromiso de la empresa por la mejora continua para proporcionar de forma coherente productos que satisfagan los requisitos de sus clientes. Este compromiso se refleja en la Política de Calidad:
"Acuapesca, empresa dedicada al procesamiento y comercialización de la concha de abanico, tiene como meta principal la satisfacción de los requisitos de nuestros clientes.

Para ello, comprometemos y capacitamos a nuestros trabajadores orientándolos a la mejora continua de nuestros procesos y a la excelente calidad del producto terminado".

Suscribase Newsletter semanal inocuidad

FNL  CARN

 PAN z CON BEB 

Nuevos Productos

 

doehler logo
|