facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Europa

El proveedor de soluciones de pesaje y etiquetado para el retail y la industria, Dibal, actualiza su oferta de indicadores de peso y PCs industriales con las series VT-1200 y PC-1200, que se caracterizan por su mayor potencia y robustez. La empresa ha desarrollado los nuevos productos pensando en la industria más exigente, no solo por las necesidades de gestión e información a lo largo de su proceso de elaboración, sino también en lo que a condiciones de trabajo se refiere.

Leer más...

El desarrollo de un protocolo para desinfección de mascarillas y la formación y promoción de estilos de vida saludable son las iniciativas seleccionadas por la REPM para el Dossier Especial publicado con motivo de la Semana de los ODS. La Red Española del Pacto Mundial ha seleccionado dos iniciativas de AINIA para incluirlas en el Dossier Especial ODS: buenas prácticas y compromisos públicos que se acaba de publicar y que se enmarca en la cuarta edición de La semana de los ODS, que se celebra del 17 al 25 de septiembre.

Leer más...


El virus Covid-19 tiene una baja resistencia a los productos de limpieza, por lo que es importante desinfectar todas las superficies para evitar contagios. Lo primero a considerar al desinfectar el empaque de alimentos es asegurarse de que EL ENVASE ESTÉ CERRADO CORRECTAMENTE Y QUE LOS ALIMENTOS NO ESTÁN EXPUESTOS. Es importante evitar el contacto directo entre el desinfectante y los alimentos.

Leer más...

 Lanza un manual gratuito que recoge actuaciones de refuerzo para el personal de planta, las visitas, las operaciones de limpieza y desinfección, así como las destinadas a la prevención de la contaminación cruzada. En la edición y difusión de esta guía colabora el Foro Interalimentario y la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE).

Leer más...

AIMPLAS acredita sus ensayos de biodegradación de materiales plásticos por la Entidad Mexicana de Acreditación (ema). El centro tecnológico español ha sido acreditado por la entidad mexicana como laboratorio de ensayo para realizar las pruebas de biodegradación de materiales plásticos en suelo y en condiciones de compostaje, así como para las de desintegración en compostaje.

Leer más...

Clariant, una empresa química especializada enfocada e innovadora, anunció hoy que ha completado recientemente la certificación ISO 22000 para sus sitios en Sant Andreu de la Barca (Barcelona), España y Tangerang, Indonesia. Junto con el sitio indonesio y el sitio certificado anterior en Singapur, Sant Andreu de la Barca es el tercer sitio global, y el primero en Europa, que ha completado la certificación.

Leer más...

FOODALERT 4.0 para que las empresas de alimentación y bebidas gestionen las alertas, fraudes e información de seguridad alimentaria de manera personalizada. De las 3.835 notificaciones que hubo en toda la Unión Europa en 2017, un total de 942 fueron clasificadas de alerta, según el informe anual del Sistema Europeo de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos (RASFF); lo que significa un riesgo grave para la salud y una intervención inmediata.

Leer más...

Tras el éxito obtenido en anteriores ediciones, la Asociación de Consultores y Formadores de España en Calidad y Seguridad Alimentaria (ACOFESAL) organiza el V Congreso Internacional de Calidad y Seguridad Alimentaria - ACOFESAL 2019, que tendrá lugar en Barcelona los días 19,20 y 21 de Junio de 2019 en la Facultad de Medicina de la Universidad Internacional de Catalunya (Barcelona).

Leer más...

El proyecto BIO-VECTORS permitirá desarrollar un recubrimiento funcional con propiedades insecticidas y repelentes contra moscas y mosquitos, apto para contacto alimentario para en envases y embalajes de cartón. AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, participa en el consorcio de un proyecto cuyo objetivo es desarrollar un recubrimiento con propiedades insecticidas y repelentes contra moscas y mosquitos para el control de la propagación de vectores en el transporte de mercancías para envases de cartón.

Leer más...

El centro tecnológico referente en la UE en agroalimentación ha implicado en 2018 a 128 investigadores y personal técnico especializado (un 60% de la plantilla) en el desarrollo de su I+D propia y ha contado con 2,4 M€ de IVACE del programa Promece orientado a apoyar a los centros tecnológicos. 490 empresas de la Comunidad Valenciana, la mayoría de ellas pymes, emprendedores y startups, han colaborado con AINIA en 2018. 

Leer más...

Más artículos...

FNL  CARN

 PAN z CON BEB 

Nuevos Productos

 

doehler logo
|