facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Europa

Chemometric Brain ofrecerá en Food 4 Future análisis de muestras alimentarias en tiempo real para demostrar cómo la digitalización de la calidad ayuda a garantizar la seguridad alimentaria.  Chemometric Brain estará presente en la primera edición de Food 4 Future del 15 al 17 de junio en Bilbao (España), donde presentará su innovador software basado en tecnología NIR para la digitalización de la calidad y las cadenas de suministro.

Leer más...

Respondiendo a los desafíos ambientales en el sector agrícola, Agdatahub, Orange Business Services y SUEZ combinan su experiencia tecnológica y digital para apoyar la transformación digital de la industria. Agdatahub, operador de plataformas de gestión del consentimiento e intercambio de datos agrícolas; Orange Business Services, empresa global de servicios digitales nativos de la red, y SUEZ, actor destacado en servicios ambientales, unieron sus fuerzas para co-construir soluciones que aceleren la transformación digital y ambiental del rubro.

Leer más...

El Gobierno ha aprobado recientemente el “Plan Nacional de Control Oficial de la Cadena Alimentaria 2021-2025”, sienta así las bases del sistema de control oficial en España, desde la producción primaria hasta el punto de venta y el consumidor final. Para el director de Asistencia Tecnológica y Servicios Analíticos de AINIA, Roberto Ortuño, su carácter integral es su punto central ya que es fiel a la necesaria política, “de la granja a la mesa”, de alcanzar a toda la cadena de producción y distribución de alimentos en nuestro país.

Leer más...

SerBiotec, filial española de BluePlanet Labs se ha consolidado a nivel nacional como especialista en ámbitos como la agricultura, depuradoras, purines y biorremediación de aguas. El principal enclave natural de la capital del Túria arrastra desde hace años una crisis de contaminación y falta de agua por la acumulación de residuos en el fondo, amenazando la flora y fauna autóctonas.

Leer más...

El primero de ellos, son los derivados de los peligros biológicos. Según Jose María Ferrer, responsable de Derecho Alimentario de AINIA, “estamos ante un escenario en que en el medio-largo plazo (2021-2050) puede dar lugar a la aparición de algunos riesgos, por ejemplo, la aparición de las bacterias Vibrio en nuevos ecosistemas, como consecuencia del calentamiento de los océanos, en concreto el Vibrio spp. en productos del mar”.

Leer más...

La pandemia ha puesto de manifiesto la complejidad y la urgencia de los problemas de la producción y el suministro de alimentos a nivel mundial. AINIA participa en el grupo de expertos que ha elaborado el informe en el que se detalla cómo la investigación y la innovación pueden abordar el problema, impulsando cambios en los sistemas alimentarios de todo el mundo.

Leer más...

Organizado por AINIA, abordará grandes cuestiones que marcarán el futuro del sistema alimentario en la UE. Participarán: el responsable del Departamento de calidad y seguridad alimentaria de Cooperativas agroalimentarias Castilla-La Mancha, Jacinto Tello; el coordinador del Grupo de Economía Internacional, José María Álvarez Coque; el director de Certificación Agroalimentaria en DNV GL, Javier Soria Bartolomé y el responsable del Sistema de Control del Fraude de la Comunidad Valenciana, Juan Ramón Vírseda.

Leer más...

Detecta de manera rápida y sensible el óxido de etileno, un plaguicida actualmente prohibido en la UE, pero que se está utilizando en terceros países para tratar semillas como el sésamo. El pasado mes de septiembre la UE detectó niveles muy elevados de óxido de etileno en lotes de semillas de sésamo importados desde la India, por lo que se han incrementado los controles de plaguicidas sobre estos productos.

Leer más...

El proyecto europeo REFUCOAT desarrolla nuevos sistemas de envasado activo contra la Salmonella y envases reciclables para alimentos. El proyecto REFUCOAT ha permitido el desarrollo de procesos innovadores y eficaces de producción de bioplásticos para envasar alimentos a partir de materiales renovables, que podrían sustituir el uso de materias primas convencionales de origen fósil y que además son reciclables.

Leer más...

Desde 1975, la obesidad se ha casi triplicado en todo el mundo. Los alimentos saciantes son una buena estrategia para promover la reducción de la ingesta global y por consiguiente ayudar a controlar la obesidad, “ya que tienen una mayor capacidad para inhibir el apetito en el periodo posterior a su consumo”, según ha apuntado María del Mar Lorente Lamas, de la línea de investigación de análisis sensorial de AINIA.

Leer más...

El consumidor estará mejor informado gracias a las medidas regulatorias en el etiquetado de alimentos. El consumidor obtendrá más información de los productos alimenticios, gracias a diversas iniciativas legislativas que verán la luz en los próximos años. “El consumidor podrá acceder a los alimentos con la información necesaria para efectuar una compra perfectamente informada”, según Jose María Ferrer, jefe del Departamento de Derecho Alimentario de AINIA.

Leer más...

Más artículos...

FNL  CARN

 PAN z CON BEB 

Nuevos Productos

 

doehler logo
|