facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Chile

Por Gerardo Imbarack, Gerente de Comunicaciones de Tetra Pak Cono Sur. El acceso a alimentos seguros y nutritivos es esencial para vivir, sin embargo, según la Organización Mundial de la Salud, casi una de cada diez personas en todo el mundo se enferma después de comer alimentos contaminados. Si bien las causas de esto varían, a menudo se relaciona con suministros de alimentos sin protección o sin envasar.

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

Estudio de investigación de Tetra Pak revela el dilema entre seguridad alimentaria y medio ambiente fomentado por la pandemia del COVID-19. Tetra Pak presenta los hallazgos de su estudio de investigación global, en asociación con Ipsos, que muestra que la seguridad alimentaria es un problema importante para la sociedad.

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

Durante nueve años, AGEXPORT a través del Sector de Manufacturas ha impulsado el Foro de INNOVACCION espacio para dinamizar la mentalidad y cultura alrededor de la innovación en el sector empresarial de Centroamérica. Este año se realizará en formato virtual, para que más empresas, pymes y emprendedores puedan conocer estrategias que les permitan reinventarse y ofrecer soluciones post-COVID 19.

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

Reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos es hoy más importante que nunca. Desde la SOCHINUT comparten algunas prácticas y sencillas ideas para evitar el desperdicio en nuestros hogares. La pérdida y el desperdicio de alimentos es un problema serio: alrededor de un tercio de los alimentos que se producen se pierden o desperdician, lo que representa unos 1.300 millones de toneladas anuales, según precisa la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

Para generar procesos reales de educación alimentaria y nutricional es necesario que se impulsen medidas como el cobro del IVA plurifásico, no solo a las bebidas azucaradas sino ojalá también a la cerveza y a todos los productos que los organismos internacionales recomiendan desestimular su compra mediante estas políticas. 

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

Municipio, comunidad de Malvilla y empresa Recvoil refrendaron sus compromisos para la mejora anticipada del proyecto que se instalará en Parque Industrial de San Antonio, previo a su ingreso al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental. Tras diez meses de un exitoso proceso de diálogo, la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático concretó el primer Acuerdo Voluntario de Preinversión (AVP)) en la Región de Valparaíso.

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

Región de La Araucanía, 18/10/2018 Desde el 2008 el Servicio controla la polilla del racimo de la vid. Seremi de Agricultura supervisa red de trampas para control de Lobesia botrana.En esto s 10 años de control, la plaga se ha detectado sólo en áreas urbanas, lo cual es un respaldo para las exportaciones de fruta desde La Araucanía al mundo. 

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

Entre los principales hitos que destacaron durante esta octava versión fue el desarrollo de la rueda de negocios de alimentos y bebidas más grande de la Latinoamérica, LacFlavors, así como la visita de 28.500 profesionales del sector y la participación de 850 stands, distribuidos en una superficie de 25 mil metros cuadrados.

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

Durante lo que va corrido de 2018, el Servicio Agrícola y Ganadero ha incautado más de 25 mil unidades de huevos de gallina de origen clandestino. La reaparición en el comercio local de huevos de gallina timbrados con el rótulo “Nutrirolón”, levantó nuevamente las alertas del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en la región de Tarapacá, entidad que llamó a la ciudadanía a abstenerse de adquirir dicho producto procedente de una avícola boliviana y que estaría ingresando de manera clandestina al país.

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

Las principales líneas de trabajo para 2018-2019 están enfocadas en la investigación para cuantificar pérdidas de alimentos en las cadenas alimentarias, fomentar leyes que prohíban el desecho de alimentos y concientizar a los consumidores. Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), 1.300 millones de toneladas de alimentos se desechan cada año en el mundo, aun cuando todavía son aptos para consumo humano.

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

Proyecto apoyado por el Ministerio de Agriccultura, a través de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), y desarrollado por Nutraterra se presenta como una alternativa de alto rendimiento para el cultivo de papa en el país. Con una visita a los laboratorios de la empresa Nutraterra donde se dio a conocer el funcionamiento del sistema de cultivo aeropónico de papas, específicamente de tubérculos semilla, se dio inicio a una nueva visita del Ministro de Agricultura, Carlos Furche, a la Región de Los Ríos. 

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

COM_CONTENT_MORE_ARTICLES

FNL  CARN

 PAN z CON BEB 

Nuevos Productos

 

doehler logo
|